CategoriesNoticias

¿Se hereda la calvicie? | Uphairs

se hereda la calvicie
 
Según investigadores en la ciencia de la Tricología es falso afirmar que si tu padre e incluso tu abuelo son calvos, tú también lo serás.

A ciencia cierta no se puede saber si seremos calvos o cuando lo seremos. La alopecia androgenética es la calvicie más común, relacionada con factores genéticos y hormonales; también es la más difícil de predecir.

En una misma familia puede haber dos chicos tan diferentes, uno con mucho pelo y ojos azules, mientras que el segundo con problemas de escasez capilar y ojos marrones. ¿De quién heredamos esos factores genéticos?

Son hipótesis no confirmadas que afirman que la propensión a la calvicie se hereda en mayor medida de la madre. La aparición de este tipo de alopecia causada por factores genéticos está inducida por los andrógenos que son las hormonas sexuales masculinas. Estas hormonas empiezan a ser producidas por el organismo en la pubertad. Pero el hecho de que no todos los hombres de esta edad empiecen a sufrir problemas capilares dependen de los factores genéticos.

Los hombres heredan el cromosoma X de su madre, por tanto heredan el problema capilar del abuelo de su madre, más que el de su padre. Esto son solo hipótesis porque no solo afecta este gen a los problemas de calvicie.

Pero aunque la calvicie más común y generalizada es la alopecia androgenética, no es la única, y muchos varones e incluso mujeres sufren de problemas de caída capilar por motivos claramente diferentes al factor genético.

Alopecia areata o difusa, pérdida de cabello por problemas hormonales, por medicamentos e incluso por estrés son algunas de los tipos de calvicie, entre otros.

La testosterona otro de los grandes factores que intervienen en el aumento de la caída capilar.  Tratamientos que inhiben el Dht ayudan a controlar los niveles y mejoran el rendimiento capilar, manteniendo el pelo más fuerte y sano.

Aunque no podemos saber con seguridad si seremos o no calvos, en un futuro es importante un tratamiento a tiempo, cuando los síntomas empiecen a ser evidentes.

Un saludo del equipo de uphairs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *