CategoriesTratamientos capilares

Cómo se realiza un trasplante capilar | Uphairs

trasplantes-capilares
 
El trasplante capilar también llamado microinjerto es una técnica consistente en recuperar el cabello perdido mediante una intervención quirúrgica.

Técnica utilizada tanto en mujeres como en hombres que permite recuperar cabello propio, es decir, cabello de una zona donante del mismo paciente.

La realización de dicha intervención consiste en primer lugar en un estudio capilar para analizar la viabilidad del trasplante capilar.

Para entender cómo se realiza el trasplante debemos saber que cada cabello nace dentro de su folículo capilar, por tanto, tenemos tantos folículos pilosos como cabellos. Pero cada folículo se agrupa formando “unidades foliculares” con 2, 3 e incluso hasta 4 cabellos.

La intervención consiste en injertos capilares de unidades foliculares de zonas donantes del paciente.

Son dos básicamente las técnicas utilizadas, FUSS y FUE.

FUSS: esta técnica consiste en repoblar la zona capilar escasa de cabello valiéndose de una zona donante del mismo paciente. El cirujano con ayuda del bisturí realiza un corte de una tira en la zona de la nuca. Extrae dicha tira y selecciona las unidades foliculares para su colocación en las zonas a repoblar.  La zona de donde han extraído dicha tira se sutura y conforme el cabello va creciendo la pequeña cicatriz que queda tras la intervención es disimulada.

FUE: este procedimiento es más complejo y su coste más elevado. La diferencia consiste en la manera de extracción de las unidades foliculares. El cirujano no realiza corte alguno de ahí que no quede ninguna cicatriz, a diferencia de la anterior técnica. La extracción de los folículos la realiza con una herramienta especial, removiendo cada folículo desde el cuero cabelludo. Tras la cicatrización no queda ningún corte ni cicatriz permanente que tenga que ser disimulada.  Cómo máximo se pueden trasplantar hasta 2000 cabellos por sesión y es un procedimiento costoso y lento.

Estas dos técnicas son igualmente buenas para la recuperación del pelo perdido, una más costosa. Para decidirnos sobre la técnica a seguir siempre es el especialista y los testimonios de pacientes que la hayan utilizado los que nos darán una idea de cuál seguir.

Es muy importante elegir un buen profesional para conseguir unos resultados perfectos y naturales.

Un saludo del equipo de uphairs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *