La calvicie femenina


la alopecia femeninaLa caída de cabello en la mujer es más frecuente de lo que a priori pensamos. La  alopecia es un problema que ha dejado de ser exclusivo del hombre.

En la mujer, la falta de cabello en exceso puede llegar a producir calvicie. Existen dos tipos de alopecia femenina: la alopecia androgenética y la alopecia por tracción.

La razón de la calvicie femenina no está del todo clara pero se piensa que puede estar relacionada con cambios hormonales como la menopausia. En este proceso, los cambios en los niveles de andrógenos pueden llevar a un debilitamiento capilar y como consecuencia la pérdida de cabello.

No significa que todas las mujeres que lleguen a la menopausia puedan llegar a sufrir alopecia. Para darse este tipo de problema, influyen diversos factores, además de los hormonales, como es el envejecimiento o los antecedentes familiares.

El patrón de la alopecia femenina es diferente al masculino. En general el cabello empieza a debilitarse en la parte superior de la cabeza a diferencia de los hombres que suelen sufrir úlceras cutáneas o incluso picazón en el cuero cabelludo.

No suelen sufrir una pérdida total de cabello a diferencia de la alopecia masculina.

Cuando se empiecen a ver los primeros síntomas de debilitamiento y pérdida capilar, tanto en hombres como en mujeres se aconseja ir al especialista para que sea él quien recomiendo el tipo de tratamiento más adecuado para este tipo de problema.  Es el dermatólogo quien realizará pruebas y conseguirá diagnosticará el problema.

Actualmente la alopecia femenina afecta a un 30% de mujeres de edad comprendida entre los 40 y 60 años.

Existen tratamientos que dan muy buenos resultados no sólo en hombres, sino también en mujeres cómo pueden ser los tratamientos cuyo principal activo es el  minoxidil. Generalmente existen variantes especialmente diseñadas para mujeres. En la mujer se usa a una concentración más baja: 2% ; pero es el dermatólogo quien debe recetar este tratamiento para descartar otros problemas cutáneos.

Saludos del equipo de Uphairs.

 

1 comment

Add yours

+ Leave a Comment