CategoriesNoticias

Cómo afectan los esteroides anabolizantes al cabello | Uphairs

Cómo afectan los esteroides anabolizantes al cabello
 
Los esteroides anabolizantes
son sustancias que toman algunas personas con el objetivo de aumentar su masa muscular. Son muchos los “deportistas” que la ingieren para conseguir un músculo con mayor tamaño.

Este tipo de sustancias anabolizantes puede acarrear serios problemas. Uno de los efectos secundarios que conlleva su ingesta afecta al cabello.

Los esteroides anabolizantes son sustancias sintéticas relacionadas con la testosterona (hormona masculina). Este compuesto aumenta considerablemente la masa muscular pero como consecuencia se producen alteraciones en el sistema cardiovascular, problemas de próstata y  alopecia. Todo efecto secundario depende de la cantidad ingerida y el exceso.

Los esteroides anabolizantes son hormonas como la testosterona, hormona activa en el ciclo capilar. Por tanto estas sustancias al cambiar el patrón, alteran el ciclo.

Es muy frecuente observar cómo personas excesivamente musculosas por la ingesta de estas sustancias sufren alopecia androgenética.

Mantener un cabello sano depende en gran medida del estilo de vida. Suprimir este tipo de sustancias es esencial para mantener la salud en nuestro cabello y sobre todo en nuestra persona.

Un saludo del equipo de Uphairs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *