CategoriesNoticias Tratamientos capilares

¿Por qué el exceso de sebo produce caída capilar? | Uphairs

exceso-seboAl convertirse la testosterona en DHT  debido a la enzima 5-alfa reductasa, se produce la caída de cabello.

El problema del exceso de sebo es bastante frecuente, sobre todo en hombres. Es un problema del cuero cabelludo, que segrega más grasa de lo normal. La enzima que produce la caída del cabello se multiplica más en el sebo.

En cada pelo existe una glándula sebácea, pero cuando dicho pelo se hace más delgado, se debilita y finalmente se cae, la glándula sebácea sigue segregando sebo. Esto determina un problema a las personas que están padeciendo calvicie.

En resumen, la enzima 5-alfa reductasa convierte la testosterona en DHT, responsable de la caída del pelo. Dicha enzima se multiplica considerablemente en el sebo, al aumentar la enzima aumenta el DHT y por tanto la caída capilar se agudiza.

Podríamos decir que ante problemas de exceso de grasa en el cabello aumentan los problemas de calvicie.

Es importante para romper este círculo controlar el exceso de sebo en el cabello, de esta forma controlaremos la producción de exima que produce DHT y finalmente la caída del pelo.

Para controlar la grasa existen en el mercado diversos champús y lociones que no sólo limpian el cuero cabelludo sino que controlan el exceso de sebo. Los más efectivos son los que contienen sulfuro de selenio, Piritoina de zinc, ácido salicílico o Ketoconazol al 2%.

Algunos de estos champús se comercializan con el nombre de: dandrene, revivogen antigrasa, revita o clean scalp de schwarkopf.

El estrés y nerviosismo son factores que poco ayudan a combatir la grasa en el cabello, produciendo unos niveles mayores de sebo en el cuero cabelludo.

Una dieta inadecuada e incluso algunos fármacos provocan que las glándulas sebáceas produzcan mayor cantidad de sebo de lo normal.

Usar un champú adecuado es el tratamiento más efectivo.

Un saludo del equipo de uphairs.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *