CategoriesTratamientos capilares

Hormonas y caída capilar | Uphairs

Las hormonas juegan un papel importante en la caída del cabello.
 
Después de muchos años de investigación, el resultado fue determinar que la sustancia causante del problema era el DHT; y por tanto, para detener dicha caída se crearon los inhibidores de DHT.

¿Qué es?

hormonasLa testosterona es la hormona masculina y fruto de la investigación se descubrió dicha hormona en la sangre que, al contacto con la enzima 5-alfa reductase, ésta hormona se convierte en DHT (dihidrotestosterona).

Los folículos pilosos se debilitan y pierden fuerza y vigor conforme más tiempo están expuestos al DHT. Esta sobreexposición  hace que los cabellos se debiliten y el folículo muera. Los más expuestos y propensos al DHT son los situados en la parte delantera y coronilla, mientras que los lados de la cabeza son muy fuertes a la exposición al DHT.

Aunque no existe una cura para la calvicie sí que podemos impedir la producción de DHT en el cuero cabelludo con inhibidores como la Finasterida, que protege los folículos pilosos.

Los hombres son más propensos a sufrir caída capilar ya que producen una mayor cantidad de testosterona. Pero no solo dicha hormona produce caída de cabello. Los desniveles en la hormona tiroides, la progesterona o estrógenos produce como resultados alopecia.

En la mujer los cambios hormonales pueden acarrear un debilitamiento capilar y muerte del folículo piloso. La  menopausia produce una alteración hormonal que puede llevar a un debilitamiento capilar.

Como solución para estas situaciones producidas por desórdenes hormonales sería obtener el equilibrio. El especialista es quien determina el tratamiento a seguir para un buen resultado.

Existen tratamientos altamente eficaces como el minoxidil, finasterida o nanoxil pero como indicábamos antes, el especialista médico es quien debe recetarnos y diagnosticar el problema.

Un saludo del equipo de uphairs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *