Dermatitis seborreica ¿Qué es y cómo combatirla?


dermatitis seborreicaLa dermatitis seborreica es una enfermedad cutánea inflamatoria que consiste en una descamación de las áreas afectadas como puede ser el cuero cabelludo. Se suelen formar zonas amarillentas o blancas que se van desprendiendo fácilmente de nuestro cuero cabelludo.

Es un problema bastante frecuente, en ocasiones produce picor y enrojecimiento en la piel. Este problema, en muchos casos, se agrava hasta tal punto que empieza a caerse el cabello. En exceso de producción de grasa, es una de los principales problemas por los que puede verse afectado el crecimiento del cabello y la calidad del mismo. Se conoce comúnmente como caspa.

La causa de la dermatitis seborreica no está totalmente definida, ni se conocen con exactitud los motivos. Factores que inciden en la producción de caspa, generalmente son hereditarios, stress, problemas con la piel por exceso de grasa, mal uso de algún tipo de champú, hongos o incluso consecuencia de algunas enfermedades.

No es una enfermedad contagiosa y suele empeorar con los problemas emocionales o incluso con los climas extremos.

El tratamiento para la dermatitis seborreica consiste en el uso de champú o lociones para tratar de controlar dicha producción de grasa. La mayoria de los productos destinados para tratar este tipo de problema capilar, contienen pirrotina de zinc, ácido salicítico o ketoconazol al 2%. Éstos son los componentes más efectivos.

En el tratamientos cuyo principal activo es el  ketoconazol se aprecía una mejora en la densidad capilar y en el grosor del cabello, produciendo un fortalecimiento y crecimiento del mismo.

Las personas afectadas por dermatitis seborreica deben acudir a su dermatólogo para que evalúe su enfermedad y determine el tratamiento más efectivo.

La utilización de un champú antigrasa es importante para prevenir los brotes de la enfermedad. En nuestra tienda online encontrará una categoria de productos especialmente diseñados para tratar este tipo de problema: http://www.uphairs.com/es/17-champus#/categorias-anti_grasa

Productos como  : champu de revivogen,  y dandrene de laboratorios DS son 2 de los productos más demandados por nuestros clientes para dar solución a la aparición de grasa en el cuero cabelludo.

+ There are no comments

Add yours