CategoriesNoticias

Quimioterapia y caída capilar | Uphairs

quimioterapia y alopeciaLa caída de cabello provocada por la quimioterapia es una de las caídas capilares que nos producen más angustia. Estar afectado por este tipo de enfermedad y tener que tratarnos con quimioterapia para poder curarnos, es el verdadero problema, pero la caída de cabello que se produce con dicho tratamiento nos provoca una desolación que solo las personas que la sufren pueden entenderlo.

No todos los tratamientos con quimioterapia tienen como consecuencia la caída del pelo,  su médico es quien le informará del tratamiento que mejor se adapte a su enfermedad y los efectos secundarios que conlleva.

¿Porqué se nos cae el pelo con la quimioterapia? Se produce porque la quimio ataca no solo a las células cancerígenas, de esta manera, las células sanas resultan también dañadas en el proceso curativo.  Pero la diferencia consiste en que las células sanas se reparan a sí mismas y, por esto, los efectos secundarios son temporales.

La caída suele comenzar tras las primeras sesiones, bien de forma lenta e incluso afectando al vello corporal, cejas, pestañas… una vez terminado el tratamiento el cabello comienza  a crecer.

No hay en la actualidad ninguna técnica para mitigar los efectos secundarios de caída de cabello tras el tratamiento con quimioterapia. Los estudios realizados han sido infructuosos en este tema,  por ello se han centrado en ayudar a las personas a sentirse mejor, dando consejos y métodos para sobrellevar con más dignidad el proceso del la enfermedad.

Las opciones llevadas a cabo suelen consistir en cortar el cabello para que resulte menos angustiante la caída. Las pelucas son otra opción, además de los gorros o pañuelos. Los maquillajes capilares suelen servir cuando el cabello empieza a caerse y se nota su escasez.

Lo recomendable es sentirse siempre acompañada y arropada no solo por la familia sino por un profesional médico que nos trate la enfermedad y de consejos específicos para hacernos sentir mejor.

Un saludo del equipo de uphairs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *