CategoriesNoticias

Caída estacional del cabello

caida estacionalA unos pasos de que llegue el otoño empezamos a preocuparnos por la caída de nuestro cabello. Muchos de los especialistas explican que ésta es una caída normal  y que no deberíamos asustarnos pero en ocasiones, la caída de cabello es tan fuerte que sí nos preocupamos. En estos casos hay remedios para cortar por lo sano y evitar que esto ocurra.

El ciclo del pelo suele durar unos tres meses desde que nace hasta que se muere, por este motivo, en otoño es cuando se agudiza la caída.

Lo normal es que los cabellos caídos en otoño se recuperen al cabo de unos meses.

Existen en el mercado champús anti caída, lociones o vitaminas que funcionan muy bien para evitar la caída del cabello, sin embargo no a todas las personas con problemas de caída le funcionan el mismo tipo de champú.

Lo primero que debemos hacer es detectar es el motivo de la caída; a veces se produce por un exceso de grasa o caspa en el cabello y es el principal causante de una caída prematura del cabello, independientemente de la época del año en la que nos encontremos.

La solución es controlar y equilibrar la grasa con un champú adecuado a nuestro tipo de cabello. También la falta de vitaminas y minerales es un problema para el cabello, afectando su caída.  En situaciones de estrés se nos cae más el pelo, la pérdida de nutrientes es una consecuencia que se puede controlar tomando  vitaminas; consiguiendo un cabello más fuerte y más sano.

Hay que distinguir verdaderamente quien tiene un problema de caída de cabello puntual por stress, falta de vitaminas, periodo estacional o quien tiene principios de alopecia androgenética (calvicie común).  Para las personas que sufren calvicie común uno de los tratamientos más eficaces demostrado es el minoxidil 5%, puede ser usado tanto por hombres como por mujeres pero en distinto porcentaje (Mujeres al 2%).

Si lo que sufrimos es una caída puntual, podemos usar un champú que estimule nuestro riego sanguíneo en el cuero cabelludo y que nos controle la grasa respetando el equilibrio natural del pelo.

Independientemente de la caída estacional, debemos cuidar nuestro cabello en todas las épocas del año. Teniendo en cuenta las vitaminas y nutrientes que necesita, y ofreciendo una protección de factores externos como el sol, las altas temperaturas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *