CategoriesNoticias

Pérdida de cabello por desequilibrios hormonales | Uphairs

alteraciones endocrinasUna de las causas más comunes de pérdida capilar son los desequilibrios hormonales, además de la anemia o falta de algunos minerales.

Para poder explicar los desequilibrios hormonales hablaremos primero de las hormonas. Éstas son llamadas “mensajeros químicos” que viajan por el torrente sanguíneo llegando a los tejidos y órganos, influyendo en el crecimiento, metabolismo, reproducción…

Las hormonas son producidas por las glándulas endocrinas: pituitaria, pineal, el timo, tiroides, suprarrenales y páncreas. Los hombres producen hormonas en los testículos y las mujeres en los ovarios.

Tanto un excedente o un déficit de hormonas produce en nuestro organismo un desequilibrio y por tanto, consecuencias.

Deficiencias en la glándula pituitaria puede llevar a desencadenar pérdida de cabello. Esta glándula, en sí controla a otras glándulas como la tiroides.

Una actividad baja de la glándula tiroides puedes llevar a desencadenar una pérdida de cabello, fragilidad en las uñas, piel seca y descamada e incluso un aumento de peso.

Al contrario, una actividad alta de la glándula tiroides se caracteriza por pérdida de cabello, piel oleosa, pérdida de peso… tanto en el exceso de actividad como el déficit de la misma conlleva a una pérdida de pelo, pero puede ser controlado médicamente para que la glándula tiroidea esté equilibrada.

Las órganos sexuales: lo ovarios y los testículos producen hormonas que pueden llegar a afectar al cabello. La pérdida de cabello hereditaria tanto en hombres como en mujeres tiene una naturaleza hormonal. La testosterona es la culpable de esta pérdida capilar al convertirse en DHT en contacto con la enzima 5-alfa reductase.

Llevar una vida sana y equilibrada es buena señal para mantener la salud capilar.

La pérdida difusa de cabello puede ser unos de los primeros síntomas de tener un desequilibrio hormonal, y una señal clara de acudir al médico para diagnosticar el problema.

Un saludo del equipo de uphairs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *