CategoriesNoticias

¿El fin de la alopecia?

fin de la alopeciaLa alopecia androgenética más conocida como alopecia común afecta a más de tres millones de personas sólo en el territorio español. No solo la alopecia es y cosa de hombres sino que en mujeres ha aumentado considerablemente en los últimos años.

En el mercado existen numerosos productos milagro, unos cumplen su función como es el minoxidil; medicamento que se utiliza normalmente en porcentaje del 5% como vía tópica para hacer crecer el cabello perdido. Medicamento aprobado por la FDA, una asociación responsable de proteger la salud pública y la regulación de los medicamentos para uso humano y veterinario.

En los últimos años son muchos los avances para erradicar la alopecia, uno de los más prometedores son los realizados con células madre. Éstas son células que funcionan como si fueran un sistema reparador del cuerpo.

Nuestro cuerpo está formado por millones de células diferentes, todas importantes para nuestra salud. La función de las células madre sería la de activar tejidos y repararlos sustituyendo a las células muertas o dañadas. Por eso son tan importantes para las futuras investigaciones sobre enfermedades como el cáncer, parkinson…

Estudios científicos han descubierto que las células madres ayudan a regenerar el folículo piloso haciendo crecer el pelo de nuevo. Se ha realizado un ensayo clínico con personas en EEUU revelando la mejora considerable de la caída del cabello.

Esta técnica consistiría en coger parte del cuero cabelludo que aún conserva cabello, se aislan las células que son capaces de regenerar nuevos folículos capilares. Este cultivo de células se inyecta debajo del cuero cabelludo haciendo crecer el pelo con el paso del tiempo.

Cada vez estamos más cerca de poner fin a la alopecia, son numerosos los avances y estudios realizados por laboratorios y médicos de importantes universidades de todo el mundo. Podríamos decir que la alopecia tiene las horas contadas, pero aun falta un poco para poder realizar más estudios, sobre todo en suelo europeo.  Aunque las bases ya están sentadas y el camino hecho, cuidar nuestra alimentación,  estrés y prevenir la caída por ahora son las reglas básicas que nos pueden ayudar para retrasar la alopecia genética.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *