CategoriesAlopecia Cuidado capilar

Alopecia en mujeres: 4 motivos

Si eres mujer y tienes entre 20 y 30 años, te mostramos algunos de los síntomas más comunes que pueden dar lugar a la alopecia.

Las razones de tu alopecia

  • Estrés

El estrés es una de las razones que agravan cualquier problema de salud. Por lo que también afecta a le pérdida del cabello. La caída capilar se asocia, en este caso, a los cambios hormonales que sufre el cuerpo cuando las mujeres están expuestas a situaciones de estrés. LLegado a un nivel extremo de estrés notarás como el pelo se cae con más frecuencia.

  • Anemia

La falta de hierro puede afectar al cuero cabelludo.  El cabello empieza debilitándose y da lugar a su perdida y además, las células del cabello no tienen suficiente fuerza para regenerar pelo nuevo y favorecer el crecimiento.

  • Alopecia arata

Si sufres alopecia areata debes saber que esta enfermedad es auto inmune. Esto quiere decir que tus propias células atacan a aquellos sistemas que permiten que crezca el cabello.

alopecia mujer

  • Alopecia de tracción

¿Sueles peinarte hacia atrás? Si abusas mucho de recogidos con el cabello hacia atrás, con el tiempo perderás cabello. Este tipo de peinado hace que el pelo se parta y deje de crecer en zonas donde está totalmente estirado.

¿Dónde se nota?

La raya del cabello es la zona donde más notable se hace notar la pérdida de pelo. Pero a diferencia del género masculino, no quiere decir que se caigan los cabellos del todo. Sino que los cabellos que se caen son reemplazados por cabellos cada vez más finos y cortos.

Si eres mujer y tienes esta franja de edad, aún estás a tiempo de solucionar tus problemas de alopecia o calvicie. Si necesitas hablar con un experto en problemas capilares puede ponerse en contacto con nosotros a través de Uphairs.com Puedes seguir leyendo más consejos de este tipo en nuestro blog.

2 Comentarios

  1. Gracias por vuestro artículo. Lo cierto es que empecé a tener problemas de pérdida de cabello y el médico me diagnosticó alopecia arata. Según mi experiencia, de los factores comentados, el estrés y el estado de ánimo son fundamentales. Siempre he visto una relación muy estrecha entre mente y cuerpo, y la calidad de nuestro cabello no escapa a nuestras emociones.

  2. La alopecia también se sufre en mujeres, por lo que es importante conocer las causas de este hecho e intentar evitarlo si fuera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *