CategoriesNoticias Promociones

¿Pone el nuevo medicamento fin a la alopecia?

citrato de tofacitinibEsta noticia ha sido publicada por numerosos medios afirmando que se ha descubierto un nuevo medicamento contra la artritis capaz de hacer crecer el cabello.

Dicho medicamento es llamado Citrato de Tofacitinib, consiste en una molécula que inhibe la quinasa de janus y que fue aprobado por la FDA para el tratamiento contra  la artritis reumatoide.

De manera casual, como ya ocurrió con el minoxidil, se descubrió que este principio activo para tratar la artritis hacía crecer el cabello en los pacientes que estaban tratándose con dicho tratamiento. Y de esta forma se empezó a investigar resultado positivo para tratar la alopecia areata universal.

La alopecia areata comienza con pequeñas zonas donde se produce una pérdida de cabello. Conforme pasa el tiempo, esas zonas crecen llegando incluso llegan a la totalidad del cuero cabelludo. En ocasiones, se produce una pérdida total del vello corporal; estaríamos entonces, ante una alopecia areata universal. A veces,  la alopecia areata se recupera de manera espontánea, pero otras veces, la pérdida de cabello no suele ser reversible.

Los estudios llevados a cabo por la Universidad de Yale, llegan a confirmar que dicho tratamiento revierte las zonas calvas. Las pruebas se llevaron a cabo a un paciente con placas de psoriasis desde hacía varios años. El paciente sufría una alopacia areata universal y otros tratamientos no habían surtido efecto.

Este paciente fue sometido a un tratamiento con citrato de tofacitinib, dos veces al día. En las revisiones periódicas se podía ver como su cabello crecía y mejoraban las zonas de psoriasis.

Las conclusiones llevadas a cabo por los especialistas son muy positivas. Su efecto de crecimiento capilar quedó patente en las pruebas realizadas a este paciente.

Los efectos secundarios no fueron muy relevantes; lo que no significa que este medicamento esté ya utilizándose para tratar la alopecia areata.

Son muchos los estudios que quedan por hacer hasta llegar a comercializar el tratamiento, pero sin duda, es un camino positivo.

Un saludo del esquipo de Uphairs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *