CategoriesNoticias

Alopecia

Alopecia

Hoy hablaremos de la alopecia, sus clases y las causas de las mismas. Aunque antiguamente sólo se daba en hombres, cada vez hay más mujeres que sufren de alopecia.

Se llama alopecia, a la pérdida total o parcial del cabello situado generalmente en la cabeza, cuya forma de manifestarse puede tener distintas formas que a continuación nombraremos:

– Alopecia Androgénica: se da en un mayor número de personas que sufren de alopecia, dándose principalmente en hombres debido a factores hereditarios. Existen multitud de tratamientos como: Minoxidil, Spectral DNS, Spectarl RS, que ayudaran a frenar la caida del cabello y conseguiran que recupere el cabello perdido.

– Alopecia no cicatricial: este tipo de alopecia se da teniendo un folículo estable sin que este esté dañado. Suele darse principalmente en personas que hayan estados expuestas a tratamientos de quimioterapia o radioterapia.

– Alopecia Traumática: se da en personas con problemas psicológicos, debido a que estas se arrancan el cabello.

– Alopecia Difusa: se da en personas que hayan sufrido enfermedades sistemáticas, mujeres que hayan tenido niños, debido a fiebre muy elevada.

– Alopecia Areata: se detecta este tipo de alopecia debido a que aparecen calvas en la cabeza con forma circular. Una de las principales causas por las que aparece este tipo de alopecia es por el estrés.
Debe ser tratada intentando reducir el número de glóbulos blancos que hay en la sangre, ya que son los culpables de este tipo de alopecia.

– Alopecia cicatricial: aparece cuando ha existido algun daño en el folículo piloso ya sea interna o externamente. Puede deberse a qumaduras, cicatrices o malformaciones. Este tipo de alopecia sólo es posible curarla con transplantes o injertos.

La alopecia puede darse por los motivos que hemos dado anteriormente, pero hemos de decir que una buena alimentación, y una vida sana, ayudaran a reducir las posibilidades de poder sufrir alopecia en el cabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *