CategoriesNoticias

¿Provoca la caspa caída de cabello?

caspa¿Qué es la caspa? ¿Cómo se produce? Y ¿Cómo combatirla? Son las preguntas más frecuentes que nos hacemos cuando tenemos este problema.

La caspa es la descamación del cuero cabelludo. Normalmente a partir de la adolescencia se acelera el proceso descamativo. Los dos tipos más comunes de caspa son la seca y la grasa.  La caspa seca es más frecuente y suele producirse durante periodos largos de tiempo. Si no se trata puede llegar a convertirse en caspa grasa.  El cabello aparece sin brillo y seco produciendo una escamas totalmente antiestéticas.

El otro tipo de caspa, la grasa, está asociado por la existencia de grasa  en el cuero cabelludo. Suelen aparecer en la parte frontal  y se adhieren al cuero cabelludo como si fueran placas. Se asocia a la caída del cabello.

La causa de la caspa son debidas a diversos factores, entre ellos al hongo “Pityrosporum ovale” este tipo de hongo se encuentra en la piel, tanto en las personas con o sin caspa, metabolizando la grasa.

Las glándulas sebáceas también pueden llegar a producir caspa. Algunos alimentos, factores genéticos, enfermedades, incluso medicamentos…pueden llegar a producir la antiestética descamación del cuero cabelludo.

Para combatirla, debemos llevar una alimentación sana, frutas y verduras no abusando de alimentos y comidas fuertes. Masajear el cuero cabelludo frecuentemente para mejorar la circulación sanguínea mejora notablemente el problema.

Y seguir con un tratamiento cosmético nos ayuda a combatirla. Uno de los mejores productos son los que contienen ketoconazol. Este componente hace que los hongos que generan las escamas se inhiban.  El champú dandrene  de los laboratorios DS es uno de los más efectivos, sus componentes ayudan a combatir la segregación excesiva de caspa, eliminar los hongos y proporcionar los nutrientes esenciales al cuero cabelludo, respetando su equilibrio.

La caída de cabello en ocasiones es un efecto secundario de la caspa, sobre todo de algunos tipos de caspa. Por eso debemos tratar el problema para reducir al máximo la caída.

Dejar de rascarse, tener una buena higiene, usar un champú anticaspa, evitar el estrés, el nerviosismo puede ayudar a resolver el problema.

Muchas personas que sufren problemas de caspa, consiguen solucionar este problema utilizando únicamente un champú especializado anti caspa;  consiguiendo eliminar y evitar la creación de la misma en el cuero cabelludo.

La caspa, es una de las principales causantes de la caída del cabello tanto en hombre como en muejeres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *