CategoriesTratamientos capilares

Vitaminas para frenar la caída del cabello

vitaminas para la caída del cabelloLa caída del cabello es un problema que en gran medida depende de la alimentación que tomamos. Hemos escuchado en multitud de ocasiones:”somos lo que comemos” y de alguna manera es cierto.

La falta de nutrientes, vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita y que aportamos con la alimentación desencadena no sólo una caída de cabello sino un pelo quebradizo, seco, castigado, insano y con falta de brillo. De ahí que sea tan importante para mantener la salud de nuestro cabello una alimentación equilibrada.

Esta falta de nutrientes se complementa con los complejos vitamínicos y minerales que existen en el mercado. Grandes marcas las comercializan obteniendo buenos resultados.

Siempre que nuestra dieta sea equilibrada y nos aporte los hidratos de carbono, lípidos y proteínas necesarias, el aporte vitamínico es relevante.

La vitamina A fortalece el cabello actuando y estimulando su crecimiento de forma sana. Su efecto regenerador de tejidos es beneficioso pero, el exceso de vitamina A puede llegar a provocar una pérdida de cabello.  Al igual que la falta de ésta provoca aspereza y sequedad en nuestro pelo y piel.

Las vitaminas del grupo B también evitan la pérdida capilar. De las más relevantes para evitar dicha  pérdida son: vitamina B8, B5 y el ácido pantoténico.  Son éstos los componentes que encontramos en los comprimidos FOLIGAIN.

Foligain es un suplemento nutricional que evita la caída de cabello y favorece el crecimiento del nuevo. Utilizado tanto por hombres como por mujeres. Sus componentes no sólo se basan en suplementos vitamínicos y minerales sino también en bloqueadores de DHT (DIHIDROTESTOSTERONA). Bloquearlo consiste en evitar que el DHT se pegue a los receptores de los folículos del cabello. Y que éstos empiecen a encogerse y a acortar su crecimiento hasta que el folículo se cierra y pierde su cabello. Los bloqueadores evitan esto mismo, de ahí que sea tan importante para evitar la pérdida del cabello.

Foligain comprimidos  contiene estos bloqueadores que hemos comentado anteriormente, siendo muy efectivo su tratamiento. Tomando este tipo de comprimidos, conseguirás estimular el riego sanguíneo del cuero cabelludo mejorando de esta forma el crecimiento de nuestro cabello, aportando los nutrientes necesarios para que los folículos pilosos estén sanos.

Otro de los componentes necesarios para mejorar la caída, y evitarla son los minerales, que dichos comprimidos nos aportan. Entre los suplementos más efectivos y uno de los componente de foligain es el ZINC.

Muy utilizado para estimular el crecimiento del ADN. Está demostrado que aplicar zinc al cuero cabelludo lo mejora considerablemente.

El magnesio ayuda dándonos un aporte energético a los procesos metabólicos.

Foligain nos aporta lo que nuestro organismo necesita para mejorar la calidad del cuero cabelludo, consiguiendo frenar la caída de nuestro cabello con suplementos vitamínicos y minerales necesarios.

Es importante ingerir las dosis recomendadas no incrementarlas por un olvido. Ser constante para ver buenos resultados; al menos, necesitará entre 2 y 5 meses para ver un cabello más sano, fuerte y vigoroso. Y como último paso el crecimiento de pelo nuevo.

Los problemas de caída de cabello graves deben ser consultados con el médico o dermatólogo para que él determine la causa y solución. Dicho médico nos aconsejará el tratamiento idóneo a nuestro problema.

Un saludo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *