Caída del cabello por depresión


Caida del cabello por stress

¿Sabía usted que los medicamentos que han sido diseñados para hacer frente a la depresión, pueden causar la calvicie?
En esta ocasión hablaremos de unos de los problemas que más afecta a nuestro entorno que es la depresión.
La depresión es causante de muchos problemas en nuestra salud y entre ellos está la caída capilar.
Cuando una persona sufre de depresión también sufre de stress, de tener la mente saturada o incluso si es una depresión extrema incluso puede provocar una inflamación en el cerebro.

Las personas que sufren de caída capilar por algún tipo de alopecia, se pueden tratar o intentar que no continúe la caída a más. Sin embargo las personas que sufren de stress, depresión… incluso los mismos fármacos que le dan son causantes de la caída capilar.

Sabemos que la depresión, stress … nos hace comer mal, nos hace estar más nerviosos, inquietos y todos esos síntomas se le suma el de que también se nos cae el cabello y ya eso hace que nos baje la autoestima.

Las personas que tengan este tipo de problema deberán de comunicar a sus médicos que tengan cuidado a la hora de dar un fármaco que no dañe el cabello, porque ese pelo para después recuperarlo nos va a costar.

Es muy aconsejable a aquellas personas que sufren de caída capilar por el stress, depresión o cualquier tipo de patologías de este tipo que acudan a su médico y le ayuden a frenar esa caída además de tratar su problema.

1 comment

Add yours
  1. 1
    macarena

    Yo soy cocinera, y el verano pasado estuve trabajando en la cocina de un hotel al pricipio todo estaba bien pero cuando llevaba un mes trabajando alli empece a notar que me estaba saliendo una calva en la parte delantera de mi cabeza, me asuste mucho porque no tenia ni idea de por que me estaba pasando esto, me dirigi al medico y me dijo que si llevaba una vida de stress, entonces yo le dije que si que estaba trabajando en la cocina de un hotel y que no paraba y entonces el medico me comunico que esa calva que me habia salido era por el stress llevado. Me mando unas vitaminas y la calva desaparecio.

+ Leave a Comment