CategoriesNoticias

Alopecia Areata

Alopecia Areata

La alopecia areata podemos encontrarla en cualquier parte de nuestro cuerpo, suelen aparecer áreas redondeadas sin pelo, pueden aparecer más a menudo en la zona de la barba o en el cuero cabelludo.

Este tipo de alopecia no muestra rojeces, ni irritaciones… como otros tipos de alopecia.

Existen diferentes factores que pueden influir en su aparición, la mayoría pueden ser debido a factores hereditarios o bien por el estado psíquico de las personas, como por ejemplo la ansiedad, stress…

Han comprobado que en la alopecia areata se concentran una cantidad de linfocitos alrededor del folículo piloso que hacen paralizar el desarrollo del pelo y posteriormente logran que éste se pierda.

Este tipo de alopecia no perjudica a ninguna parte de nuestro cuerpo ni de nuestro organismo, sólo que aparecen en un tiempo determinado y hasta pueden llegar a desaparecer sin necesidad de aplicar ningún tipo de tratamiento. Solo un 10% de las personas que sufren de este tipo de alopecia pueden sufrirla de una forma severa o muy severa.

La diferencia entre la alopecia areata normal y la severa es que la normal se manifiesta con muy pocas áreas redondeadas sin pelo, y la severa puede incluso provocar que no tengamos ni un pelo en nuestro cuero cabelludo; sería una enorme placa sin pelo en todo nuestra cabeza. También podemos encontrarla en el resto de nuestro cuerpo. Para este tipo de variante se ha de realizar un tratamiento intensivo para conseguir su eliminación, con la mayor brevedad posible.

A continuación os vamos a nombrar los diferentes tipos de alopecia areata que se han conocido hasta ahora:
– Alopecia areata en placa única, esta es la más común se manifiesta en una sola zona afectada y de tamaño reducido.
– Alopecia areata de placa múltiple, esta es la misma que la anterior pero con varias zonas afectada, estas pueden llegar hasta a unirse y formar una sola placa.
– Alopecia areata total, esta produce la calvicie total.
– Alopecia areata universal, se produce en todo nuestro cuero cabelludo además de bellos en axilas, pubis, pelos en cejas y pestañas.
– Alopecia areata difusa o incognita, este tipo no es muy común ya que tendríamos una caída de cabello difusa y no se puede distinguir muy bien de una alopecia androgénica femenina.
– Alopecia areata para el cabello oscuro, este es el más inusual ya que se manifiesta de manera circular pero perdiendo el tono del color del pelo. Esto sucede mas en personas que sufren un gran stress.

4 Comentarios

  1. yo la padeci alos 16 años muy severa
    la alopecia areata y dure mas de 2 años con ella estuve entratamiento y no resulto, hasta que me di por vencido y creeique me iba a quedar asi pero cuando menso pense me volvio a salir mi pelo pero aun no dejo de tener una que otra ruedita

  2. ESTOY PADESIENDO DE ELLA QUE HAGO AYUDENME ES ALGO HORRIBLE QUE RECOMIENDAN

  3. QUIERO AYUDA PORFAVOR

  4. Hola Luis, estuve padeciendo de alopecia y un dermatologo me recomendo usar una crema tópica llamana «ELOCON» y bueno… me ha dado resultados aunque eso tarda un poco para que vuelva a salir el cabello en la zona afectada. Suerte!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *