CategoriesCuidado capilar Noticias

10 Claves para conocer la caída del cabello

Las claves para dar una solución a la caída capilar es conocer la causa que la provoca. Se estima que más del 50% de las mujeres padecen o han padecido una caída de cabello extrema, alguna vez en su vida. Son varias las causas que la sociedad Española de Medicina baraja, como los problemas hormonales y genéticos.

Lo normal es que diariamente se nos caigan entre 80 y 120 cabellos, cuando el número de pelos sea mayor, empieza un problema que, para ser solucionado es necesario acudir al dermatólogo. El especialista es quien nos diagnostica el problema y da la solución.

No somos iguales hombres y mujeres en términos capilares, nos afectan distintas cosas y la alopecia se manifiesta de forma diferente. Mientras que en los hombres el patrón de falta capilar se aprecia en la coronilla o frente, en las mujeres la pérdida se manifiesta de forma más pausada sin que se produzca normalmente una pérdida total.

El tipo de alopecia que sufrimos es importante distinguirla para encontrar la solución.  Entre los diferentes motivos que producen caída de cabello está la depresión,  postparto al producirse un aumento de secreción sebácea, falta de vitaminas, mala alimentación al seguir una dieta muy estricta, estrés…

Cuando un pelo se cae lo primero que ocurre es su debilitamiento paulatino hasta su total desaparición.

Dependiendo del tipo de caída que estemos padeciendo las soluciones distan unas de otras. Los tratamientos más efectivos son los formados por minoxidil o finasteride. Se utilizan en porcentajes distintos según sean utilizados por mujeres u hombres.

Los tratamientos con plasma enriquecido o infiltraciones en determinadas áreas son otras de las soluciones para frenar la caída del cabello.  Mesoterapia y técnica láser para reactivar el cuero cabelludo son otras de las soluciones que clínicas especialistas en el cabello realizan con éxito.

Micropigmentación es una solución semipermanente que no evita la caída de cabello sino que simula el cabello perdido.

No existen tratamientos milagro, la paciencia y el tiempo son determinantes para detener el problema.  Siempre es aconsejable el control médico para tratamientos farmacológicos. Las vitaminas, champús o lociones anticaída no actúan igual en todas las personas.  Mientras una persona puede utilizar un champú anticaída que le solucione el problema otra, igual necesita más tiempo para ver resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *