CategoriesCuidado capilar Noticias

Tratamientos para cabello seco

El cabello seco es la consecuencia de problemas de deshidratación del cuero cabelludo e incluso que nuestras glándulas sebáceas no produzcan la cantidad de sebo que el cabello necesita. Se produce en muchas ocasiones por malos hábitos de cuidado, tanto en alimentación como utilizar en exceso productos muy secantes y dañinos para el cuero cabelludo.

El cabello seco es difícil de peinar ya que se enreda con facilidad, además se rompe a menudo, reduciendo la cantidad y volumen de cabello.

Algunos de los consejos para cuidar un cabello seco consisten en utilizar los productos adecuados a tal fin.

El primer consejo consiste en no lavar el cabello a diario. A diferencia del cabello graso, el pelo seco carece de la película protectora que le ayuda a hidratarlo. Si lavamos el cabello con mucha frecuencia impedimos que la película protectora lo hidrate y proteja.

Siempre debemos utilizar productos específicos para nuestro tipo de cabello. El pelo seco requiere productos muy hidratantes con alto contenido en siliconas que facilitan el peinado y nutrición.

Proteger el cabello del calor excesivo, si utilizamos planchas o secadores, lo ideal es aplicar un spray protector del calor y reducir la exposición a estos aparatos eléctricos.

Utilizar productos para desenredar el cabello de calidad, muchos de ellos pueden romperlo.

Existen tratamientos naturales para cuidar un cabello seco, uno de los productos más demandados es el aceite de argán. Las propiedades de este aceite milagroso lo convierten en uno de los productos más demandados en cosmética capilar. Sus propiedades hidratantes y antisépticas regeneran el cuero cabelludo.

Utilizar mascarillas de rápida absorción facilita la hidratación consiguiendo así un cabello más elástico y menos quebradizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *