CategoriesCuidado capilar Productos Tratamientos capilares

Champú en seco, qué es y cómo funciona

Los champús en seco han llegado al mercado pisando fuerte y aunque muchas aún no conocen bien su funcionamiento, os lo recomendamos al 100%.
El champú en seco se utiliza para mantener el cabello limpio, sin necesidad de lavarlo. No es que sustituya al lavado del cabello en sí, pero ante la urgencia de no tener tiempo, podemos utilizar este tipo de champús que nos da la apariencia de un cabello limpio, libre de grasa y suelto.

Es una de las soluciones de emergencia más utilizadas, ya que el lavar el cabello todos los días puede llevar a dañar la fibra capilar. Pero este dato no está demostrado, sí es cierto que si utilizamos champús adecuados a nuestro tipo de cabello y de calidad, no tiene por qué dañarlo.

¿Cómo lo usamos?

El champú en seco se aplica sobre la raíz para ayudar a controlar el exceso de grasa. Según el formato que utilicemos y la marca del producto conseguiremos más o menos volumen. Uno de nuestros preferidos es el champú en seco de Swell. Una marca Inglesa que pisa fuerte en cuanto a crear volúmenes en los cabellos finos y debilitados. Su línea cabello fino, va desde el champú, acondicionador y mascarilla para dar fuerza y mucho volumen al cabello fino. Su champú en seco contiene ingredientes activos hidratantes que no resecan el cabello dándole más cuerpo y definición.swell-champu-seco
Lo aplicamos a unos 20-30 cm de distancia de nuestra raíz separando el cabello por mechones para una mejor aplicación del producto. Debemos dejarlo actuar unos minutos y seguidamente peinar como de costumbre, cepillando o utilizando los dedos. Si podemos utilizar el secador pero con el aire frío.
Es una solución de urgencia y no un sustituto del lavado habitual de nuestro cabello. Aunque se puede utilizar todos los días, lo recomendable es siempre lavar nuestro cabello cada dos o tres días y, utilizar el champú en seco en los espacios intermedios para mantener controlada la grasa sin necesidad de tener que volver a lavar el cabello.
Otra de las marcas conocidas y muy utilizadas por las blogger más famosas es el champú en seco Batiste. Encontramos este producto en diferentes fragancias; su precio y efectividad lo hacen el número 1. Entre sus ingredientes encontramos el extracto de arroz que controla el exceso de grasa del cabello. Con poca cantidad que utilicemos basta para mantener el peinado y el volumen en el cabello.champu-seco-la-batiste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *