Champú seco, para qué se usa

Champú seco, para qué se usa


El champú en seco está pisando fuerte, sobre todo para emergencias, usándolo para mantener el aspecto limpio del cabello.

Cada vez más su uso no se limita a momentos puntuales, sacarnos de un apuro, sino de combinarlo con el cuidado diario de nuestro cabello. Os explicamos su uso,  funcionalidad y algunos de los champús en seco con mejor calidad precio.

El champú en seco promete eliminar la suciedad del cabello, disminuyendo la grasa acumulada sin necesidad de mojar el pelo y enjuagarlo. Con su uso permitimos no tener que lavar en exceso el cabello, permitiendo la regeneración de los aceites naturales que hidratan nuestro pelo. De esta forma podemos alternar el lavado diario con la utilización de un champú en seco, controlando la grasa excesiva y disfrutando de la sensación de limpieza del cabello.

Para personas con exceso de grasa en el cuero cabelludo les va genial la utilización de este producto, ya que su aspecto brillante disminuye sin necesidad de lavar el cabello todos los días. Cuando el pelo es seco o castigado, se puede utilizar pero, hay que hidratar bien el cabello, utilizando mascarillas reparadoras o nutritivas.

El champú en seco no prescinde de los hábitos de limpieza capilar, solo ayuda a mantener un aspecto limpio.

Si tienes un cabello fino es muy útil su utilización en las raíces para dar volumen. En cualquier peinado puedes usarlo y el resultado se nota.

Para utilizarlo hay que presionar el spray y pulverizar a cierta distancia. Es importante realizarlo a la distancia recomendada por cada fabricante, aproximadamente a unos 20-30 cm de distancia. Podemos ir separando mechones y esparciendo el producto sobre todo por las raíces removiéndolo con los dedos. Una vez utilizado podemos cepillar el cabello y peinarlo como de costumbre.

Hay muchas marcas que comercializan este producto, uno de los mejores es el champú en seco Swell.  Este producto no deja residuos, protege el color y no irrita el cuero cabelludo.


swell-champu-seco

Otro de los más vendidos es de la marca Batiste. Archiconocido por su calidad-precio. Lo puede encontrar con varios aromas, tanto frutales como aromas más naturales. Deja un cabello limpio, fresco y suelto.

champu-seco-la-batiste

+ There are no comments

Add yours