CategoriesCuidado capilar Noticias

Aceite de Emú para el cabello

El aceite de emú es un aceite natural con un gran poder regenerativo y propiedades antiinflamatorias. Utilizado por las tribus aborígenes de Australia por sus poderes curativos, en cosmética es muy venerado y, cada vez más, se incluye en las nuevas formulaciones de productos para la piel y el cabello.

El aceite de emú se extrae de un ave que se encuentra en Australia, los ácidos grasos localizados en la parte grasa que envuelve a dicho ave para protegerlo de las temperaturas extremas,  son muy beneficiosos para el corazón. El ácido oleico que se encuentra en la composición del aceite de emú es el causante de la regeneración de tejidos y crecimiento de cabello.

Su principal propiedad es su gran poder antiinflamatorio facilitando el crecimiento del cabello. Funciona como bloqueador de DHT, demostrado que participa en la calvicie masculina. Además de inhibir  eficazmente 5 alfa reductasa, que como sabréis es una de las causas que provocan la calvicie.

Su capacidad regenerativa trata enfermedades como la dermatitis atópica, rosácea, excemas.., evitando el envejecimiento prematuro.

Todas las propiedades del aceite de emú funcionan para mantener un cabello sano, su poder antiinflamatorio ayuda a problemas como la dermatitis e incluso ayuda a combatir hongos y bacterias. Pero no es un tratamiento para devolver el cabello perdido tras una alopecia universal o bastante avanzada. Muchas de las personas que lo utilizan sienten su mejoría.

Es un producto que no tiene efectos secundarios, así que probarlo es una buena solución para ver realmente los efectos directos sobre el cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *