CategoriesNoticias

Consejos para prevenir la caída de cabello | Uphairs

consejos-pérdidacapilar

La pérdida de cabello se produce por diversas causas, determinar cuál es el problema por el que perdemos pelo, es esencial para buscar una solución.

Los consejos básicos para  prevenir la caída capilar:

  • Es complicado prevenir la pérdida de cabello producida por factores genéticos, pero sí podemos alargar la vida de nuestro pelo. Para ello debemos cuidarlo, no exponiéndolo a temperaturas extremas que lo dañen. El calor provoca un debilitamiento de las proteínas capilares, la keratina de su pelo se vuelve frágil y quebradiza ante la exposición continúa de calor.
  • Utiliza un champú adecuado para tu cabello. Se aconseja lavarse el pelo regularmente con un champú suave que no dañe la fibra capilar. Si tenemos algún tipo de problemas capilares como la caspa o cabello graso, un champú adecuado nos ayuda a solucionar estos problemas que como consecuencia final es la caída del pelo. Cuidad el exceso de grasa y la caspa en el cuero cabelludo mejora el problema de pérdida capilar.
  • El factor más importante para cuidar el cabello es la alimentación. Estar sano por dentro se ve en el exterior y un déficit de vitaminas y minerales se traduce en un cabello débil, frágil y fino.  Algunas dietas o malos hábitos alimenticios inhiben el crecimiento capilar provocando su pérdida. Las dietas hipocalóricas o comer claras de huevo crudas  favorecen el problema.
  • Controlar el estrés ayuda mucho a mantenernos sanos, dormir lo suficiente y la actividad física estimula el cuero cabelludo.
  • Acude a un especialista para controlar el problema. A veces, es tarde cuando buscamos un dermatólogo que nos ayude a darle una solución a nuestra caída de cabello. Si notamos que nuestro pelo comienza a tener menos fuerza y se cae más de lo habitual, es el especialista quien goza de la capacidad para determinar el problema y darle la solución más adecuada.
  • Trata la caída con productos especialmente diseñados para cuidar el cabello. Champús, vitaminas, tratamientos láser que regeneran y activan la circulación del cuero cabelludo…
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *