CategoriesTratamientos capilares

Minoxidil, finasteride y ketoconazol

minoxidil-finasterideEstos tres fármacos son tratamientos eficaces contra la caída de cabello. Especialmente indicados para tratar la alopecia común, de tipo hereditario.

1. FINASTERIDE: este fármaco era utilizado para tratar problemas de hiperplasia prostática benigna. Los pacientes tratados con este medicamento notaron un crecimiento capilar.  Es un fármaco utilizado por vía oral que funciona. Aprobado por al FDA se le conoce comercialmente como “Propecia”.

Finasteride actúa inibiendo la producción de enzima 5-alfa-reductasa. Es necesario un periodo de tratamiento al menos de 6 meses para ver resultados.

Su utilización es de 1 comprimido al día de 1 mg.  Es un tratamiento que funciona mientras no se suspenda, debe ser usado de por vida para que los cabellos que van naciendo se conserven.

Los efectos secundarios son raros entre los que destaca, exceso de vello por otras partes del cuerpo…

2. MINOXIDIL: Es un vasodilatador que se usa para tratar a pacientes con problemas de presión sanguínea. Ha resultado eficaz en pacientes con hipertensión, y de manera casual se descubrió que uno de los efectos secundarios que producía la toma de minoxidil era el crecimiento de cabello.

Este tratamiento se usa en una concentración al 5% y para el uso en mejores solo al 2%. Es muy eficaz para tratar la caída capilar.

Entre sus efectos secundarios están la irritación de la zona tratada, crecimiento de vello en oras partes del cuerpo, alergias, erupción cutánea, dificultad para respirar… estos efectos si se producen hay que interrumpir inmediatamente el tratamiento y consultar al médico.

Como todo medicamento debe ser siempre supervisado por un especialista médico.

Al igual que el  finasteride debe ser utilizado de por vida para que su efecto no desaparezca.

Su modo de empleo consiste en utilizarlo dos veces al día, mañana y noche en la zona a tratar. Tener paciencia durante los primeros meses, se ven resultados a partir de 3-6meses.

3. KETOCONAZOL: es un fármaco antimicótico azólico. Usado principalmente para tratar las micosis, pitiriasis versicolor, dermatitis seborreica… en España este tipo de componente se puede encontrar en multitud de tratamientos y champús anticaída. Los champús con ketaconzazol son muy eficaces y las personas que lo han usado están bastante contentas por los resultados obtenidos.  No a todas las personas le funcionan todos los tratamientos, los problemas capilares no son iguales para todo el que lo sufre.  Cada persona debe buscar el champú y tratamiento que más efectivo le resulte.

Generalmente los champús se suelen utilizar como complemento de un tratamiento más severo como puede ser minoxidil o finasteride.  La opción más recomendable es la del champú al 2% demostrando su uso continuado la eficacia en prevenir la caída de cabello.

Ante todo medicamento siempre recomendamos la consulta con el especialista, ya que auto medicarse no es adecuado

Utilizando estos 3 tipos de productos, conseguiremos frenar la caída del cabello y regenerar el crecimiento del cabello.

Un saludo del equipo de uphairs.

1 Comentario

  1. hola. yo hice este tratamiento y me ha funcionado perfectamente. duro 3 meses y ya vi resultados. ahora quisiera saber si este tratamiento hay q volverlo a repetir y cada cuanto. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *