CategoriesTratamientos capilares

Minoxidil ¿Ayuda a crecer la barba?

Minoxidil es uno de los tratamientos más efectivos en el mercado para hacer crecer el cabello. Se descubrió por casualidad, siendo su uso como vasodilatador, comercializado en comprimidos. Se observó que algunos pacientes presentaban como efecto secundario un crecimiento de vello por el cuerpo y cuero cabelludo.

Es prescrito por dermatólogos para tratar la caída de cabello o alopecia androgenética. Su presentación en espuma o líquido facilita su aplicación. Siempre al 5% en hombres o al 2% en mujeres, no mejoran los resultados en dosis mayores.

Su uso para la barba no ha sido probado por la FDA (organismo de gobierno), aunque algunas personas comienzan a utilizar este tratamiento para hacer crecer la barba, no podemos recomendar su uso para este fin. Minoxidil es un vasodilatador que aporta al cuero cabelludo los nutrientes que necesita reactivando el riego sanguíneo e inhibiendo el DHT. No se debe aplicar en otras zonas del cuerpo como la cara ya que puede producir efectos secundarios no deseados como descamación, picor…

Aunque cada persona reacciona de manera diferente ante iguales tratamientos, minoxidil es un tratamiento fuerte y efectivo para hacer crecer el cabello y no la barba.

Si quiere que el pelo de su barba se torne más fuerte y crezca,  hay tratamientos más seguros como los complejos vitamínicos o la biotina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *