Es un trastorno del sistema inmunitario donde el cuerpo ataca por “error” un tejido sano. Este ataque puede afectar a la piel, articulaciones, cerebro y otros órganos.
En las personas con lupus, su sistema inmunitario se ve afectado atacando a tejidos sanos y no combatiendo las sustancias extrañas y ajenas al cuerpo. Aunque se desconocen con totalidad las causas que producen Lupus, afecta a un mayor porcentaje de mujeres que de hombres.
En el cuero cabelludo se presentan cambios cuando aparece este problema. Suele aparecer un enrojecimiento y pérdida difusa del cabello. Éstos se vuelven frágiles y débiles produciendo una escamación de forma regular que termina por dejar cicatrices en el cuero cabelludo e incluso en la cara.
Lupus Erimatoso Discoide solo afecta a la piel especialmente cuando hay una exposición a la radiación solar.
La evolución del lupus, el tratamiento y cómo aparecen los síntomas varían de una persona a otra. El especialista médico le diagnosticará la enfermedad y dará el mejor tratamiento para vivir con lupus. Depende de la gravedad de la enfermedad y las “recaídas” que tenga.
Para disimular las cicatrices que en muchos casos son producidas por esta enfermedad, se puede utilizar Couvrè. Un producto de la marca Toppik consistente en una crema de color que se aplica con una esponja en las zonas con cicatrices para poder disimularlas.
Consultar al dermatólogo de las posibles soluciones, no sólo del tratamiento de la enfermedad sino también de opciones para poder disimular carencia capilar y así sentirnos más seguros de nosotros mismos.
La caída capilar es ya un problema y aun más cuando se produce como consecuencia de una enfermedad.
Entender a las personas con estos problemas nos hace más humanos.
Un saludo del equipo de uphairs.