CategoriesNoticias

Enfermedades del cuero cabelludo

enfermemdades_cabello

Se ha podido comprobar con estudios realizados que ha aumentado el número de personas en el mundo con enfermedades en el cuero cabelludo. Nuestro cabello tiene una función protectora ya que protege al cuero cabelludo de los posibles daños que pueda causar el sol.

Las enfermedades en el cuero cabelludo, pueden darse por diversos factores que comentaremos a continuación:

Principalmente puede darse por 3 causas:

1.- Por temas emocionales.
2.- Por infecciones en el cuero cabelludo.
3.- Por problemas inflamatorios.

Una de los problemas más comunes que se suele dar tanto en hombres como en mujeres es la dermatitis seborreica o también llamada caspa. Esta patología se produce debido al exceso de creación de grasa por parte de los folículos pilosos. Existen casos en que este tipo de patología se manifiesta apareciendo caspa seca o caspa húmeda, lo que puede llegar a provocar inflamación y picor en la zona, llegando a irritar el cuero cabelludo.

También es conocida la dermatitis por contacto; patología que se produce debido a la utilización excesiva de productos químicos como pueden ser tintes. Hemos de comentar que un producto puede irritar a una serie de personas por contener alguna sustancia a la que el usuario sea alérgico/a.

Otra patología muy común es la denominada Psoriasis; se caracteriza por la aparición de costras en el cuero cabelludo. Esta puede darse en otras zonas del cuerpo como por ejemplo en rodillas y codos.

En cuarto lugar, hablaremos de la Foliculitis de tipo infecciosa provocada por la bacteria «Estafilococos«.

Otras patologías como la alopecia areata o la alopecia androgenética son enfermedades cada vez más comunes en el cuero cabelludo, causadas por problemas emocionales o problemas alimenticios.

Por último lugar comentaremos una patología muy agresiva llamada tricotilomania o tricología. Principalmente se produce por transtornos de auto control en los pacientes provocados por problemas psicológicos, ya que estos de forma voluntaria o involuntaria se arrancar mechones de pelo de la cabeza.

2 Comentarios

  1. Hace algun tiempo me puse en manos de mi hermana para que me hecharla un tinte y ya que habia terminado, me tubo que enjuagar la cabeza a prisa y corriendo, me picaba muchisimo y era como si me saliera fuego de la cabeza. Fue horrible, todo esto sucedio porque soy alergica a un componente que llevaba es dichoso tinte.

  2. Te comprendo Carlota, a mi me paso casi lo mismo solo que fue con un producto comprado en la farmacia que contenia minoxidil, me lo recomendo el medico y fue imposible seguir usandolo me paso mas o menos como a ti mi picaba muchisimo y me estaba empezando a formar costras en la cabeza. Lo pase fatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *