CategoriesNoticias

Composicion del cabello

composicion_cabello

Hoy hablaremos de la composición del cabello, y describiremos cada uno de sus componentes. Cada cabello está compuesto por proteínas, lípidos, pigmentos, agua, oligoelementos y otras sustancias como aminoácidos, urea, …

Las proteínas son una cadena de aminoácidos los cuales componen el cabello y determinan su dureza y su fortaleza. En su mayor parte, las proteínas son queratina y tienen un mayor contenido de azufre que la queratina que hay en la piel.

En nuestro cabello existen dos tipos de queratina:

Queratina A: es dura y es el componente principal por el que están compuesto nuestros pelo y uñas.
Queratina B: es blanda, y es un componente de la piel.

El cabello está compuesto por multitud de aminoácidos, pero los principales son: la cisteína, histidina, metionina y el triptófano, siendo la cisteína la que más abunda en la queratina.

Los lípidos por los que está compuesto el cabello son segregados por las glándulas sebáceas. Esta sustancia, tiene la función principal de nutrir y dar brillo al cabello; también lo lubrica formando una capa protectora la cual cubre la superficie del cabello para evitar la pérdida de humedad interna del cabello.

Otro principal componente del cabello es la melanina, componente encargado de proporcionar el color al cabello.

2 Comentarios

  1. Hasta ahora no sabia mas alla de que mi pelo,pelo era, pero ahora que ya se casitodo lo que lo compone me e quedado anonadada. Nunca te acostaras sin haber aprendido algo nuevo!!

  2. Y que lo digas alba, esta gente son la caña siempre te contestan a todo super rapido y encima cuelgan unas noticias que son increibles, te enseñan muchas cosas que necesitamos saber de nuestro pelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *