CategoriesNoticias

Efectos secundarios de la creatina en el cabello

creatina_caida_del_cabello

Tras llamarnos la atención que muchos culturistas tienen una escasez de cabello, decidimos indagar sobre la posible relación que puede existir entre las personas que realizan este tipo de deporte con la pérdida del cabello.

Como hemos podido ver en foros y otros blogs del mundo del cabello, se han realizado estudios para determinar si ciertas sustancias que toman las personas que acuden regularmente al gimnasio pueden afectar a la caída del cabello. Se ha descubierto que la creatina produce en algunas personas un exceso de creación de DHT, hormona que afecta directamente a la creación de cabello y al mantenimiento de los folículos pilosos; dejándolos sin nutrientes y causando la parada de creación de cabello por parte del folículo.

Hemos de indicar que también se dan casos en los que personas toman creatina, y no le afecta esta para nada al crecimiento del cabello.

Si utilizas este tipo de producto, deberás leer atentamente el prospecto para averiguar si existen contra indicaciones de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *