CategoriesCuidado capilar Noticias Tratamientos capilares

Propiedades y efectos de la Biotina para un pelo perfecto

La Biotina es una vitamina sumamente importante para conseguir un cabello sano.  No solo importante para el cabello sino que también interviene en el metabolismo de grasas, aminoácidos e hidratos. Es conocida como vitamina B8 o vitamina H. Su utilización en champús y lociones para el cabello ayudan a fortalecerlo.

Aunque la biotina no es una solución definitiva contra la alopecia, sí ayuda y mucho, a la salud del cabello, piel y uñas. Existe una afirmación rotunda de su mejora ante problemas de caída de cabello.

La podemos encontrar en algunos alimentos como el hígado de vaca, huevos, pescado azul, guisantes, nueces, arroz integral, tomate, fresas e incluso la levadura de cerveza. Con el aporte diario de algunos de estos alimentos estás ingiriendo el aporte necesario de vitaminas necesarias para mantener el cabello sano.

En algunos casos es necesario ingerir complementos vitamínicos de biotina para solucionar problemas relacionados con su insuficiencia.  Algunos de estos problemas son alteraciones del ánimo, depresiones, irritabilidad, pérdida de la energía, vómitos y palidez…, además de sequedad en la piel, pérdida de cabello…

Algunas marcas han comercializado productos con biotina para embellecer y fortificar el cabello, como los famosos champús de caballo. No nos podemos dejar engañar con productos orientados a animales, ya que pueden perjudicar nuestro cuero cabelludo por ser más irritantes. Sí existen champús de caballo diseñados y formulados para personas que solo guardan su relación con el nombre y no por su composición; versiones adaptadas para cabello humano que dan suavidad, brillo y volumen al cabello.

Esta vitamina se elimina fácilmente mediante la orina y rara vez puede causar toxicidad.

La ingesta de alcohol e incluso algunos tratamientos médicos pueden limitar la asimilación de la biotina en nuestro organismo. Consultar al médico sobre cualquier problema que nos surja.

Algunos complejos vitamínicos como la marca kerastase incluye la biotina entre uno de sus componetes para ayudar a redefinir la fibra capilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *