CategoriesNoticias

Consecuencias del sol en el cabello

consecuencias del sol en el cabello

La radiación solar es uno de los peligros más importantes para mantener sano nuestro cabello. Si no lo protegemos nuestro pelo se estropea, perdemos el brillo y suavidad, volviéndose áspero al tacto y quebradizo.

La excesiva exposición al sol, no solo es nociva para nuestra piel, sino también para el pelo.  A veces nos olvidamos de que debemos proteger nuestros ojos, nuestro pelo y sólo pensamos que es la piel la que está indefensa: error. El cuidado de nuestro cabello se torna prioridad si queremos mantenerlo sano, fuerte y suave.

Para protegerlo del sol en el mercado existen numerosos productos que nos ayudan. Los filtros solares especiales para su protección debes aplicarlos antes de salir de casa, en formato spray o sérums reparadores.  El aceite de jojoba hidrata y protege nuestro cabello por eso se recomienda que los productos para protegerlo del sol incorporen este componente.

Pero no solo es el sol nocivo sino también el cloro de la piscina y los baños en la playa. Es llegar el verano y los cuidados se deben intensificar para mantenerlo hidratado.

El cloro y el agua de mar perjudica la fibra capilar, la estropea haciendo que el pelo envejezca considerablemente. Se ve la falta de elasticidad e hidratación, la pérdida de color y el brillo. Pero la fibra capilar no se regenera así que la manera de evitar su deterioro es evitando su destrucción. De ahí que sea tan importante el uso de productos específicos para evitar su deterioro.

La sal del mar actúa como una lupa fijándose al pelo y potenciando los efectos nocivos de los rayos ultravioleta. Para evitar este efecto se recomienda el uso de cremas protectoras y mascarillas reparadoras.

El cloro de las piscinas produce una oxidación de las fibras capilares cambiando la textura y color de nuestro cabello. Antes del baño protege con productos especiales para el cloro o bien usa un acondicionador especial para cabello seco, de esta forma, evitarás que el cloro penetre en mayor medida en las fibras capilares estropeándolo.  Después del baño en piscina, se aconseja aclararlo bien y usar algunos de los productos de gama profesional como champús que eviten dañar la keratina natural de nuestro pelo.

Un pelo insano, quebradizo, sin brillo y áspero se cae con mayor frecuencia. Es otro de los problemas que sumamos a la época estival: la caída del cabello. Son muchos estudios realizados por laboratorios y universidades que han estudiado la relación entre la radiación solar y la caída del cabello, llegando a considerar que existe una relación directa. De ahí que las personas con problemas de alopecia deban extremar las precauciones y proteger su cuero cabelludo de las radiaciones solares. No sólo perjudica los folículos pilosos inflamándolos sino también el cuero cabelludo libre de pelo se enrojece y deshidrata por la exposición solar. Proteger la cabeza, en la medida de lo posible, con una gorra, pañuelo o sombrero.

No tomar el sol con el cabello mojado debido a la fragilidad de éste. Tener demasiado tiempo el pelo mojado lo perjudica.

Son sencillos hábitos  y consejos que hay que tener en cuenta para la salud de nuestro cabello y cuero cabelludo, evitando de esta forma su deshidratación y caída.

Un saludo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *