CategoriesProductos Tratamientos capilares

Soluciona el problema de la caspa

solucionar la caspa

Utilice champús anticaspa para solucionar el problema de la caspa y exceso de sebo.

 La caspa es la formación anormal de pequeñas costras de piel muerta en el cuero cabelludo. Suele ir acompañada de picor, enrojecimiento y escozor.

Diversos problemas dermatológicos la producen como la dermatitis seborreica, psoriasis o micosis. Estas afecciones de la piel del cuero cabelludo aunque no revisten gravedad sí resultan muy antiestéticas, provocando en las personas que la padecen un sentimiento de rechazo y complejo.

En el mercado existen cantidad de productos para solucionar el problema de la caspa, las mejores soluciones os las damos a continuación.

  1. Ácido salicílico: el exceso de caspa puede influir en la caída del cabello debido a la irritación del cuero cabelludo por la obstrucción de los folículos pilosos. Hay que ser constante para revertir el problema. El ácido salicílico tiene unas propiedades que ayudan e eliminar las células muertas, es decir, eliminan las costras que produce la caspa. Se suele utilizar en concentraciones bajas, actuando como peeling para renovar la piel. Los tratamientos en altas concentraciones se realizan en centros especializados para problemas de caspa más graves. Siempre consultar con el especialista antes de realizar un tratamiento de este tipo.
  2. Tratamiento antifúngico: una de las causas que producen la caspa es el hongo FM. Lo normal es que este hongo se encuentre en la superficie de la piel metabolizando la grasa de las personas. si este hongo crece de manera rápida es cuando aparece el picor y las antiestéticas costras de caspa. Los tratamientos antifúngicos ayudan a controlar el crecimiento de estos hongos. Ketoconazol es uno de los tratamientos que mejor funciona para este problema. Champús con ketoconazol es dandrene de laboratorios DS. El uso continuado de este champú inhibe el crecimiento descontrolado de los hongos del cuero cabelludo, evitando la formación de caspa. El problema mejora considerablemente con su uso.
  3. Zinc: la nutrición es muy importante para mantener los niveles de nuestro cuerpo. Una deficiencia de zinc provoca sequedad, descamación y aparición de caspa. Clean Scalp de la marca Koswell combina agente microbiano con zinc y mentol que refresca el cuero cabelludo oxigenándolo y reduciendo las escamas producidas por la caspa.

Aunque afortunadamente la caspa no es un problema que atente a nuestra salud de forma severa, sí es un problema antiestético y no por ello menos importante. Controlar la limpieza del cuero cabelludo utilizando champús adecuados al problema, siguiendo una dieta equilibrada y mejorando el stress se consigue que los problemas dermatológicos producidos por la dermatitis seborreica mejoren considerablemente.

Consultar al especialista cuando el problema es más grave y la formación de caspa es intensa, unida al picor, enrojecimiento e irritación. Puede ser muy molesto y el dermatólogo junto con las clínicas especializadas le ayudará a solucionar el problema.

Un saludo del equipo de uphairs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *