CategoriesNoticias

¿Afecta el tabaco a la Alopecia?

La alopecia y el tabaco

Hoy vamos a hablar de la relación existente entre las personas fumadoras y la alopecia.

Según ciertas investigaciones realizadas, el fumar acelera el proceso de la caída capilar. A continuación os explicaremos los efectos que tiene el tabaco sobre las personas, muchos de esos efectos negativos ya lo tendréis que saber pero seguro que ahora al tener que ver con la caída capilar os afecta más y quizás con una pequeña ayuda conseguireis dejar de fumar.

Hoy en día, 7 de cada 10 personas son fumadores; queremos saber si fumar puede afectarnos a las personas que sufrimos de alopecia. La respuesta es SI.

Como ya antes habréis leído en muchos foros, el fumar tiene muchos efectos negativos en nuestro cuerpo, por ejemplo:
Cáncer de pulmón, enfermedades cardiovasculares, cáncer de vejiga, envejecimiento cutáneo, altera la fertilidad y además de muchos riesgos acelera nuestra caída capilar.

La alopecia está ya casi a la orden del día, que sucede, que también hay cada día más fumadores de temprana edad y el fumar nos hace contener toxinas en nuestro cuerpo las cuales dañan a nuestro ADN del folículo piloso y también el genoma capilar.

La intensidad a la que se fume y el tipo de tabaco que se fume desempeñan papeles importantes en el desarrollo de la alopecia androgénica moderada o severa.
Con esto ofrecemos una educación en salud contra el tabaquismo que puede ser que al tener que ver con nuestra caída capilar nos interesemos más en eliminar el tabaco de nuestras vidas ya que cada día hay más hombres y mujeres que sufren de alopecia y pensamos que este tipo de problemas les afecta más que el tabaco en relación con el envejecimiento de la piel, aparición de canas… que con procedimientos dermatológicos estéticos estos pueden mejorar.

No podemos olvidar que las personas que dejan de fumar tabaco además de mejorar su caída capilar, mejorar su salud y su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *