La definición de Tricotilomanía es el arrancamiento del cabello de manera recurrente dando lugar a una pérdida de pelo considerable.
Es un problema psicológico importante asociado al estrés. Las mujeres son el porcentaje de la población más afectado.
Aunque la parte de cabello que suele arrancarse con mayor frecuencia es el pelo del cuero cabelludo, las cejas, pestañas y demás vello corporal resulta también afectado.
Suele aparecer parches en la zona capilar de forma difusa como si fueran calvas e incluso algunas personas sufren trastornos intestinales severos por la ingesta de los cabellos que se arrancan. Es un verdadero problema si no se trata con el personal adecuado. La tensión crece entre las personas que padecen este problema. Son comportamientos de autolesión con una sensación de alivio al arrancarse el cabello.
Este problema aparece a edades tempranas, incluso en niños. El mejor tratamiento es la detención temprana. Aunque los estudios han conseguido una mejoría con tratamientos para la ansiedad y conductuales.
Consultar al especialista ante un problema de esta magnitud y no automedicarse es fundamental.
Muchas de las personas que padecen este trastorno niegan su problema e incluso intenta disimular las zonas con claridad capilar con maquillajes especiales para el cabello con keratina que simulan el volumen del pelo. Pero este trastorno va más allá de un maquillaje y tiene solución con la ayuda de los profesionales adecuados.
Via | tricotilomania.org