CategoriesNoticias Tratamientos capilares

Todo sobre las canas

Las canas es un síntoma de envejecimiento, aunque no precisamente todas las personas con canas tienen avanzada edad. Es el envejecimiento del cabello, promovido por un proceso biológico que acaba en despigmentar el pelo.

La melanina es la que determina el color y su disminución provoca esta decoloración del cabello.

Uno de los factores más importantes de aparición de las canas es el factor genético, la herencia determina y marca nuestros cambios físicos. También el estrés puede provocarnos un aumento considerable de despigmentación capilar, al igual que se nos puede caer el cabello cuando atravesamos momentos de nerviosismo.

Otras causas como una mala alimentación llegan a provocarnos un desequilibrio vitamínico por falta de nutrientes que pueden llegar a causar la aparición de las canas. Si nuestro organismo carece de hierro, cinc, cobre o vitamina B1 y B2 es probable que aparezcan canas en su cabello.

Algunas enfermedades también causan la despigmentación capilar como el hipotiroidismo…

Para evitar la aparición de canas no hay una regla 100% efectiva, pero sí, podemos seguir unos consejos para retrasar su aparición.  Estos consejos se basan en:

  • Calidad de vida
  • Fuera estrés
  • Alimentación equilibrada
  • Utilización de productos capilares adaptados a nuestro cuero cabelludo
  • Fuera tabaco…

Pero si ya las tenemos existen en el mercado numerosos productos para disimularlas, ya sea de forma permanente o no.

Los tintes son la solución universal para deshacerse de esos molestos cabellos blancos. Tintes realizados con pigmentos naturales que hidratan y cubren las canas de forma permanente o semipermanente. Lo último en el mercado, son los llamados borradores mágicos de canas. A modo  de pincel o como si se tratara de un bolígrafo, se van cubriendo las canas para retrasar nuestra visita a la peluquería. Estos productos no pretenden teñir de forma universal el cabello, sino disimular las canas que van saliendo una vez teñido el cabello. Suelen estar compuestos por pigmentos naturales sin amoniacos ni ingredientes que lo dañen cabello. Una de las marcas que mejor cumple su función es root vanish de kiwabi.

El milagro quitacanas no existen, pero la marca L’Oreal pretende lanzar una pastilla como un antídoto para evitar la aparición de las canas.

Tendremos que ver si es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *