CategoriesCuidado capilar Productos

Remedios para un cabello fino

Tener un pelo abundante y sano es el sueño que todos tenemos. Ciertos cuidados ayudan a dar volumen y cuerpo a un cabello débil. Normalmente al cabello fino se le une el tener un pelo quebradizo, difícil de peinar  e incluso con una caída acentuada, sobre todo en los cambios estacionales.

Para mejorar la calidad de nuestro cabello debemos de cuidarlo siguiendo unos sencillos pasos.

  1. Determinar la causa que nos ha debilitado el cabello. Los cambios hormonales, la ansiedad, el estrés e incluso problemas con la glándula tiroides hace que nuestro pelo se vuelva quebradizo y débil. El déficit de vitaminas sobre todo la falta de hierro, si tenemos anemia, produce el mismo efecto. No solo en el cabello sino también se produce un debilitamiento de las uñas, la piel se reseca… abusar de productos químicos es muy perjudicial para el pelo. El exceso de tintes, moldeadores e incluso planchas o secadores para el cabello lo daña. Demos usar estos elementos con moderación, y sobre todo, protegerlos de fuentes de calor extremo.
  2. Somos lo que comemos. Es una afirmación muy cierta, la salud de nuestro organismo depende de las vitaminas, minerales y proteínas que ingerimos. Un déficit de algunos alimentos empeora la calidad de nuestro cabello, piel y uñas.

¿Qué debemos hacer?

Mantener una alimentación sana, cuidada y equilibrada. El aporte extra de vitaminas y suplementos nos ayuda a contrarrestar los efectos de una mala alimentación. Pero no podemos confundirnos, unas vitaminas para fortalecer el cabello no suplen una buena alimentación. En épocas otoñales, se suele caer en mayor medida el cabello. Nos ayuda ingerir suplementos alimenticios de vitaminas como la  biotina. La vitamina A o retinol interviene en la formación de las células, de ahí su enorme beneficio para el cabello.

  1. ¿Qué productos podemos utilizar? Fortalecer el cabello con suplementos y vitaminas para recuperar la fuerza a un cabello debilitado.
  • Kérastase Nutrientes es un complejo vitamínico que ayuda al fortalecimiento del cabello. Está indicado para cabellos finos, debilitados y con pérdida de densidad. Su formulación a base de minerales como zinc, biotina , taurina, vitamina C y E e incluso aceites esenciales, devuelve la textura a un pelo quebradizo.
  • Sweell. No nos cansamos de repetir que es una marca que funciona y ejerce un volumen extra al cabello. Está indicada para cabellos finos dándole un mayor grosor en la raíz.
  • Revive. Uno de los problemas de los cabellos finos es su falta de densidad. Sobre todo en Otoño y Primavera se cae en mayor medida el cabello. El suero biológico de revive ayuda a contrarrestar la excesiva caída capilar. Ejerce una acción estimulante del cuero cabelludo. importante dar fuerza a las raíces para que el cabello no se debilite y se caiga, función que cumple el suero biológico de revive. Formulado con extracto de placenta y vitaminas nutren el cabello y facilita un mayor riego sanguíneo.

Con unos mínimos cuidados y productos adecuados podemos tener un cabello sano. Siempre consultar con el especialista si la caída capilar es muy abundante. Un análisis determinará si tenemos déficit de minerales, vitaminas  u otro problema que debe el médico diagnosticar.

revive-suero-biologico kerastase-nutrientes-modificado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *