CategoriesNoticias Tratamientos capilares

¿Qué es la biotina?

QUE ES LA BIOTINALa biotina es una vitamina que se encuentra en algunos alimentos. Es usada para tratar la desnutrición sobre todo por la pérdida rápida de peso. Otro uso fundamental de la biotina es su ingesta por vía oral para tratar la pérdida de cabello, uñas quebradizas, dermatitis seborreica e incluso para la depresión leve.

La deficiencia de biotina en el organismo se manifiesta en la pérdida de cabello entre otros síntomas. Se afirma que esta vitamina ayuda contra la alopecia y contribuye a mejorar la salud de nuestras uñas, piel y cabello.  No podemos considerarlo un remedio contra la alopecia androgenética pero sí un complemento alimentario y vitamínico para combatir la caída del cabello. Por tanto se considera una vitamina esencial para mantener la salud en nuestro cuero cabelludo, así como en nuestra piel.

Esta vitamina ya se encuentra en cantidad de alimentos, como en algunas frutas: uvas, fresas, plátanos… en cereales e incluso en la yema de huevo, en el  pescado y en el pollo.

Si llevamos una dieta equilibrada es difícil tener un déficit de biotina, pero algunas personas, en su vida diaria, llevan un régimen tan estricto que descartan ciertos alimentos que contienen vitaminas básicas para tener una buena salud capilar;  son en estos casos cuando se debe ingerir biotina por vía oral.

Esta vitamina actúa en nuestro cabello como un gran nutriente, estimulando su crecimiento y deteniendo la caída. Le da grosor y fuerza evitando que el pelo sea débil y quebradizo.

Otra de su funcionalidad es que interviene en la metabolización de los hidratos de carbono, grasas, aminoácidos…participando además en el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre.

La biotina al ser absorbida por el intestino y no por la piel debe ser ingerida mediante cápsulas para que su efecto sea real.

Lo preferible es mantener una dieta equilibrada para no tener deficiencia vitamínica. De esta manera mejoraremos nuestra salud notablemente.

En nuestra tienda online encontrará productos que cuentan con este tipo de vitamina entre sus ingredientes activos como:

– Acondicionador Revivogen   http://www.uphairs.com/es/home/81-revivogen-acondicionador.html

– Champu Intragen   http://www.uphairs.com/es/champus/97-champu-anticaida-intragen-200-ml.html

– Champú Revita    http://www.uphairs.com/es/champus/101-champu-revita.html

Saludos del equipo de Uphairs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *