CategoriesCuidado capilar Tratamientos capilares

Mesoterapia capilar

La mesoterapia capilar es un tratamiento orientado a personas que sufren una caída de cabello moderada, es decir, aún conservan la raíz del pelo y por tanto puede ser recuperado.

Para tratar la caída de cabello lo primero es saber la causa por la que nuestro pelo se cae. Existen numerosos factores, estrés, falta de vitaminas y minerales, problemas hormonales, medicamentos y la genética, entre otros.

Uno de los tratamientos más demandados para recuperar el volumen capilar de forma efectiva es la técnica de la mesoterapia. Técnica utilizada en la medicina para tratar diversos problemas relacionados con enfermedades reumatológicas, dermatológicas…

¿En qué consiste?

Consiste en inyectar en la zona capilar a tratar un compuesto a base de vitaminas, aminoácidos, oligoelementos… preparados farmacológicos que dependerán del grado de caída que cada paciente padezca. Las inyecciones son de manera superficial, intradérmicas y por ello el dolor es casi imperceptible.  El medicamento actúa más rápidamente que si se administrara por otra vía como la oral, por ejm.

Dependiendo de la zona a tratar, en cada sesión se suelen aplicar entre 30-40 inyecciones. A pesar de que el tratamiento es indoloro, a veces se administra un analgésico local para mitigar las mínimas molestias que algunas personas perciben por ser más sensibles.

El tratamiento, siempre administrado por un especialista médico, no acaba en la primera sesión. Normalmente se debe aplicar unas 5-6 veces al año, con sesiones de 1 vez por semana. La constancia es la clave de muchos tratamientos. Al cuarto o quinto mes podemos ver los efectos de la mesoterapia. Nuestro cabello recibe una inyección de vitaminas y minerales que reactivan la circulación sanguínea dando fuerza a la raíz, regenerándola.

Este tratamiento no tiene efectos secundarios, pero antes de realizarlo debemos consultar a nuestro médico por si somos alérgicos a alguno de los componentes inyectables para regenerar el pelo.

Antes de realizar este tratamiento se recomienda no teñir el cabello, tampoco después del tratamiento. Lavarlo el día de la sesión y utilizar factor de protección solar al finalizar el tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *