CategoriesCuidado capilar Tratamientos capilares

El secreto del champú de cebolla

Por todos es conocido el famoso champú de cebolla como remedio para la caída del cabello. ¿Pero realmente funciona o es simplemente un producto nacido del marketing?

Analizaremos en qué consiste este champú. Es un remedio natural sin efectos secundarios ni alergias, permitiendo prevenir la caída excesiva de cabello al mismo tiempo que reactiva su crecimiento.  No es un tratamiento milagroso, ni mucho menos, pero sí ayuda a que el cabello crezca más fuerte y rápido.

Este champú se basa en la reactivación sanguínea del cuero cabelludo. Aporta los nutrientes que el pelo necesita, reduciendo la inflamación y eliminando las bacterias, hongos y suciedad que se acumula en nuestro cuero cabelludo a lo lardo del día. Muchas de estas bacterias son las que producen la caspa, la grasa y como consecuencia el cabello se debilita y se cae. Si combatimos estos problemas estamos ayudando a mejorar que nuestro cabello permanezca sano.

Utilizar como champú la cebolla no es algo que hayamos inventado en los últimos años, nuestros antepasados ya lo utilizaban como antiséptico e incluso para numerosas dolencias por su aporte beneficioso para la salud.

La cebolla contiene azufre que es muy beneficioso para eliminar bacterias y hongos que se encuentran en nuestro cuero cabelludo.

Se han realizado algunos estudios en personas con alopecia areata, algunas de ellas con resultados 100% positivos. Pero no podemos afirmar que sea un tratamiento altamente efectivo para tratar la alopecia androgenética. Es un remedio natural beneficioso para personas con problemas capilares suaves y no severos. Funciona si nuestra finalidad consiste en conseguir un cabello más largo y fuerte. No hace crecer totalmente el cabello en personas con alopecia severa.  Es la última moda en cuidado capilar, el inconveniente: el fuerte olor a cebolla…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *