CategoriesCuidado capilar

Caida del cabello provocada por fármacos

alopecia_por_medicamentos

Hoy en día, según estudios realizados por especialistas en todo el mundo; existen multitud de factores que pueden influir en la caída del cabello. Hoy comentaremos la posible caida del cabello que puede llegar a darse como consecuencia de tratamientos que estemos utilizando para curar alguna patología.

Muchos medicamentos que se recetan diariamente por nuestros médicos, tanto para hombres como para mujeres; estos pueden llegar a influir en la caída del cabello debibo a sus composiciones.

En estos casos en los que con el uso de un tratamiento provoca la caida del cabello; hemos de saber que una vez terminado dicho tratamiento y pasar algo de tiempo (2/3 meses), nuestro cabello volverá a recuperar su estado normal, voviendo a crecer cabello en las zonas en las que se había perdido.

Aconsejamos a aquellas personas que vayan a iniciar cualquier tipo de tratamiento, que se informe de los posibles efectos secundarios que puede tener el uso del tratamiento; como hemos comentado, en muchas ocasiones ciertos tratamiento influyen negativamente en la salud de nuestro cabello.

A continuación, nombraremos una serie de enfermedades cuyos tratamientos pueden llegar a provocar la caida del cabello:

– Problemas de corazón.
– Hongos.
– Glaucoma.
– Gota.
– Enfermedades hormonales.
– Inflamaciónes o contusiones.
– Anti inflamatorios usados en procesos de quimioterapia.
– Parkinson.
– Tiroides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *