CategoriesAlopecia Cuidado capilar

Alopecia y Minoxidil

La alopecia es una enfermedad extendida que sufre el 35% de la población española. No obstante, es más habitual que afecte a varones adultos aunque cada vez aparece en edades más tempranas debido al estrés que sufren algunas personas en su día a día. Cuando hablamos de alopecia, no nos referimos a la caída del cabello temporal ni estacional, estamos hablando de alopecia androgenética, visible en sus inicios con la caída del pelo de las sienes y la coronilla y poco a poco va progresando con el paso del tiempo.

 

¿Qué debo hacer para mantener mi cabello sano si sufro alopecia?

Los productos con Minoxidill son los más recomendados por los dermatólogos.  Productos con minoxidil al 2% o al 5%  ayudan a frenar la caída y regenerar el crecimiento de nuevo cabello. También es recomendable mantener una dieta equilibrada y sana para favorecer el desarrollo del folículo piloso. No olvides cuidar diariamente el cabello superficial para evitar la grasa y la caspa ya que son los principales factores que afectan directamente a la caída del cabello. Para recuperar su salud hay que desechar aquellos productos de baja calidad que manchen el cabello o lo dañen y olvidarse de productos como espuma, gomina, tintes del pelo, etc. Hacer un uso no excesivo del secador también favorecerá a nuestro cabello. Los profesionales recomiendan a cada persona un champú acorde a su tipo de cabello, de esta forma si una persona utiliza un champú graso y su pelo es neutro le acabará afectando negativamente y dañará su cabello. Además de elegir un producto adecuado para el cabello es muy importante saber cómo aplicarlo para no dañar el cuero cabelludo. En uphairs somos líderes en productos capilares para la alopecia, en nuestra tienda online puedes encontrar la composición ideal para tu cabello en uphairs.com .

Dependiendo del tipo de alopecia diagnosticada, existen en el mercado productos con minoxidil que pueden frenar el proceso de la caída del cabello y regenarar el crecimiento del nuevo cabello, complementados con vitaminas que pueden mejorar la salud de tu cabello. El Minoxidil es un vasodilatador que comenzó a usarse en pacientes hipertensos y se probó que aumentaba el crecimiento del cabello en todos ellos. Con el Minoxidil el vello crece más rápido y con más fuerza, convirtiéndose a día de hoy en unos de los productos más vendidos para combatir la alopecia. La marca más conocida en el mercado es Rogaine, este producto debe ser recomendado por un experto, el cual debe informarle previamente de su aplicación, sobre todo si lo usan personas con algún tipo de enfermedad crónica o mujeres embarazadas.

En conclusión, no existen productos milagrosos para erradicar al 100% la alopecia androgenética, pero sí existen productos con Minoxidil que frenan el proceso y activan el crecimiento del vello de forma rápida en casos de alopecia menos graves como las estacionales o aquellas que son producidas por el estrés.

Si tiene problemas de alopecia no dude en consultar a uno de nuestros expertos en uphairs.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *