CategoriesNoticias

Alopecia hormonal en mujeres

caida-pelo

La caída de cabello en la mujer se debe a diversos motivos como los problemas de alimentación, estrés, problemas autoinmunes u hormonales. Éstas son algunas de las causas que provocan una pérdida de pelo, y una pérdida de confianza.

Siempre que notemos que nuestro cabello comience a escasear, hay que acudir a un especialista para determinar la causa. Es muy importante estar a tiempo para solucionar el problema. El especialista al diagnosticar el problema podrá dar la solución más efectiva.

Una de las causas principales de esta pérdida de cabello, son los problemas hormonales.

¿Qué hormonas están implicadas en este proceso? Estrógenos y Andrógenos, son las hormonas más importantes implicadas en los problemas de cabello.

Su estabilidad y el alto nivel de estrógenos (hormona femenina) es determinante para mantener un cabello sano y abundante. Si el pelo se cae debido a un déficit de estrógenos, solucionado el problema vuelve a crecer. A diferencia de lo que sucede con los andrógenos (la hormona masculina).

La bajada de estrógenos provoca caída de cabello. Sobre todo en la menopausia es cuando se produce este déficit  hormonal. Si está sufriendo una menopausia precoz, el médico le recetará un tratamiento sustitutivo de esta hormona.

Otra bajada de estrógenos que produce pérdida capilar es el parto. Durante el embarazo los niveles de estrógenos están altísimos disminuyéndose éstos de manera acusada en el parto y, provocando la caída del cabello.

El estrés también provoca disminución de estrógenos y, en definitiva caída de cabello.

Los andrógenos son la hormona masculina, pero aparece también en mujeres. Si los niveles de esta hormona son superiores a los normales, el cabello puede caerse y u recuperación es muy difícil, porque esta hormona mata el folículo piloso.

Ante cualquier síntoma de alteración hormonal se debe acudir al endocrino para que evalúe el problema.

Fuente: Nyeva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *