Dutasteride es un medicamento que trata la hiperplasia prostática benigna, es decir, el agrandamiento de la próstata. Trata los síntomas de esta afección reduciendo las probabilidades de recurrir a una cirugía de próstata.
Este medicamento se ha usado en ensayos clínicos para el tratamiento de la alopecia androgenética. Aunque ha habido resultados satisfactorios, hay que decir que no está probado su empleo para este problema de caída capilar.
No está aprobado por la FDA ni por la EMEA que es la Agencia Europea de Medicamentos ya que no existen datos contundentes sobre su seguridad y eficacia.
Aunque con resultados superiores al finasteride, no debemos olvidar que este medicamento está diseñado para tratar de forma exclusiva los problemas de próstata benignos que hemos descrito. Al no estar aprobado por dichos organismos públicos no podemos recomendar este producto para tratar pérdida capilar.
Los pacientes que lo consumen por su cuenta corren un riesgo para su salud, al no esperar que este tratamiento esté aprobado por las autoridades competentes.
Algunos de los efectos secundarios que podría provocar este medicamento son:
– Incapacidad para mantener una erección.
– Poco deseo sexual.
– Aumento del tamaño de los pechos.
Al igual que problemas más graves como:
– Dificultad para respirar o inflamación de la cara, lengua..
Si aparecen algunos de estos síntomas, acudir inmediatamente al médico.
Algunos tratamientos para la pérdida capilar se han descubierto de forma accidental como lo ha sido: minoxidil que inicialmente en sus comienzos fué usado como medicamento para tratar problemas de tensión arterial y uno de sus efectos secundarios fue el aumento de la densidad capilar. Este medicamento fue aprobado por las autoridades competentes. Por lo que recomendamos su uso siempre y cuando sea aconsejado por un dermatólogo o especialista capilar.
Siempre aconsejamos acudir al dermatólogo para consultas sobre la pérdida capilar.
Auto medicarse no es la solución para atajar un problema. En ocasiones podemos acentuar nuestra caída del cabello.
Saludos del equipo de Uphairs.