CategoriesNoticias Tratamientos capilares

N-acetil cisteína y la pérdida capilar

N-acetil cisteína  es un aminoácido con azufre con un gran efecto antioxidante; ayuda a neutralizar los radicales libres. Es muy utilizado para la protección de las células en efectos radiactivos, incluso daños que producen la ingesta de alcohol y tabaco.

La relación que existe entre la pérdida capilar y NAC, como comúnmente se conoce a N-acetil-cisteína, es el resultado de una deficiencia en aminoácidos con azufre. El cabello está formado por cisteína en un 12% aproximadamente. Cuando los niveles de cisteína disminuyen se aprecia una caída de cabello.

¿Cómo nos ayuda esta molécula para hacer crecer el cabello? La FDA solo ha aprobado como tratamientos efectivos para la alopecia androgenética el finasteride y el minoxidil. No significa que otros tratamientos no funcionen, pero sí, depende del grado de pérdida capilar y los motivos que nos lleven a esa pérdida de cabello.

No existen datos clínicos 100% efectivos como indicadores que NAC ayude a restaurar el cabello perdido o bien, detenga la caída de cabello. Muchos especialistas según la patología del paciente recetan tratamientos a base de NAC, muchos de ellos notan una mejoría en su pérdida capilar. Depende del motivo de dicha caída de cabello, falta nutricional, estrés…que sea, más o  menos efectivo.

Es un tratamiento que debe ser prescrito por el médico y que valore la cantidad diaria de NAC. Existen algunas contraindicaciones que deben ser valoradas por su especialista.

Síguenos en Redes Sociales, Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *