CategoriesNoticias

Pérdida del cabello: culpa de una molécula

molecula_alopecia

En el día de hoy hablaremos de un gran avance científico, relacionado con el deterioro de los folículos y por consiguiente la caída prematura del cabello.

Incluso el hombre más valiente teme una cosa: perder su cabello. Cada día los hombres le dan más importancia a su aspecto, lo que conlleva tener un cabello saludable en todo momento. Debido a los problemas de caída del cabello, mucho hombres recurren a tratamientos capilares para aumentar la cantidad de cabello.

Un grupo de científicos, encabezado por el profesor George Cotsarelis, de la Facultad de Medicina de Perelman en la Universidad de Pennsylvania, encontró el culpable de la calvicie masculina.

Según el profesor, el culpable es una molécula conectada a los folículos pilosos del cuero cabelludo la cual provoca el deterioro del mismo.

Los folículos son realmente pequeños orificios situados en el cuero cabelludo los cuales por desgracia, se cierran con el tiempo. Este proceso depende de los niveles de testosterona de cada hombre y de los antecedentes genéticos de los mismos, pero la mayoría de los hombres sufren estos efectos más pronto o más tarde.

Durante los últimos años se han estudiado las causas de la calvicie masculina: finalmente se ha identificado la molécula responsable, la que inhibe la producción de cabello en los folículos, y donde también se encuentra el receptor de las células donde todo sucede.

De esta manera, los laboratorios e investigadores que están creando nuevos tratamientos y soluciones para frenar la caida del cabello, pueden a partir de ahora conocer donde radica el principal factor que produce la caída prematura del cabello en hombres.

Por desgracia este descubrimiento no puede ayudar a los hombres que ya han perdido su cabello o que tengan claros síntomas de alopecia, pero si puede algún día ayudar a encontrar el tratamiento que evite la aparición.

Será muy útil para los hombres que están empezando a sentir los primeros efectos de la calvicie masculina, consiguiendo retardar el proceso de debilitamiento de los folículos y consiguiendo así prolongar la vida del cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *