CategoriesNoticias

Aumento de caída del cabello en adolescentes

caida_del_cabello_adolescentes

Según estudios realizados por la Academia Española de Dermatología, existe un aumento importante de adolescentes de entre 12 y 16 años, que tienen problemas de caída del cabello. La principal causa por la cual se produce esta caída según han podido comprobar en el estudio realizado, es debido a una dieta insuficiente, mal equilibrada y debido a estrés físico o emocional.

Por causadas de estrés, en multitud de ocasiones los padres no ofrecen a sus hijos una dieta variada, y es por esta causa por la que se provoca una caída del cabello tan prematura.

Este aumento de la caída del cabello se da tanto en niños como en niñas, y tiene una fácil solución; tan sólo deberán tener una dieta rica y variada de alimentos que ayuden a mejorar la salud del paciente.

Son los padres los que tienen que estar atentos a este tipo de perdidas del cabello, ya que los niños pueden no darse cuenta de ello. En caso de darse una excesiva caída del cabello en niños/as es recomendable acudir a un especialista capilar o dermatólogo para que pueda valorar la procedencia de dicha caída y ofrecer un tratamiento oportuno.

Es muy importante no intentar dar soluciones caseras a este tipo de problemas en niños ya que podemos conseguir el efecto contrario y aumentar dicha caída.

En resumen, podemos sacar como conclusión, que aquellos que tengáis hijos, deberéis controlar la caída del cabello de estos para aseguraros que está todo bien y que no existe ningún problema capilar debido a una mala alimentación o a problemas de estrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *