CategoriesCuidado capilar

Anticonceptivos en el champú, mito o realidad

Son muchas las informaciones de tratamientos milagro para recobrar el cabello perdido o detener la caída capilar. Estas informaciones las encontramos en la mayoría de los casos en la red. Es buena la información y saber de nuestro problema pero no podemos sustituir a nuestro médico especialista.  Ante un problema de salud o estético siempre debemos acudir al médico, es quien mejor va a valorar el problema y dará el tratamiento más acorde.

Ante uno de esos tratamientos milagro y caseros encontramos “agregar pastillas anticonceptivas la champú”.

¿Qué hay de cierto?  Ningún estudio afirma con rotundidad el crecimiento del cabello al usar pastillas anticonceptivas en el champú. Su uso popular es un “mito”, algunas personas hablan de mayor volumen y fuerza en el pelo al usar este tratamiento, otras en cambio, simplemente no notaron nada. Lo que sí afirman los médicos es que las hormonas de las pastillas anticonceptivas (estrógenos) no penetran en el cuero cabelludo por la piel. Es un rumor infundado.

En teoría los estrógenos servirían para neutralizar a los andrógenos, es el fundamento del uso de las pastillas anticonceptivas. Como consecuencia se produciría una menor caída de cabello, pero este uso no es a nivel tópico ya que al mezclarse con el champú no se disuelven y no podrían penetrar en los folículos pilosos.

No está demostrada su eficacia y por este motivo no podemos experimentar a nuestro libre albedrío ni improvisar con tratamientos caseros.

Las pastillas anticonceptivas están creadas para evitar el embarazo, como primer fin y no para detener la caída de cabello. Sus posibles efectos secundarios como tratamiento anticaída puede ser serio, así que no utilizar productos sin que el médico lo haya prescrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *