CategoriesAlopecia Cuidado capilar Noticias

Alopecia post covid: las soluciones más frecuentes.

alopecia post covid

Alopecia post covid.

Las secuelas a largo plazo han sido poco analizadas en pacientes con alopecia post covid. Entre ellas se encuentran síntomas como disnea, fatiga, tos y disosmia, pero también otros síntomas no relacionados con el síndrome respiratorio como lo es el efluvio telógeno.

El efluvio telógeno predomina y se reporta en 74.1% de las alopecias inducidas por COVID-19. Se puede explicar como una alteración del crecimiento del pelo que se suele manifestar con una caída difusa. Suele afectar sobre todo a las mujeres, que pierden cabello en la región superior de la cabeza, aunque también puede afectar a zonas laterales y zona posterior.

La alopecia, o pérdida de cabello, ha sido identificada como un posible efecto secundario tras la recuperación de COVID-19. El estrés psicológico o físico provocado por la enfermedad puede provocar una caída de cabello derivada del aumento del cortisol, que disminuye la absorción de nutrientes y agua necesarios para una buena salud capilar.

Si estás lidiando con esta situación, es fundamental entender las soluciones comunes para abordar la alopecia post COVID y recuperar la salud capilar.

Soluciones más efectivas.

Suplementos Nutricionales: la ingesta de vitaminas y minerales específicos, como la biotina, la vitamina D, y el hierro, puede ayudar a fortalecer el cabello y promover su crecimiento.

Tratamientos Tópicos: soluciones tópicas, como el minoxidil o el Trioxidil, pueden estimular los folículos pilosos y contrarrestar la pérdida de cabello.

Cuidado y Hábitos Saludables: mantener una dieta balanceada, reducir el estrés, evitar el uso excesivo de herramientas de calor, y utilizar productos suaves para el cabello pueden contribuir significativamente a la salud capilar.

Consulta con Profesionales de la Salud: visitar a un dermatólogo puede orientarte sobre tratamientos específicos y recomendaciones adaptadas a tu situación.

Es importante destacar que la alopecia post COVID puede variar en su gravedad y duración en cada individuo. Por ello, consultar con un profesional de la salud es muy importante para recibir un diagnóstico preciso y encontrar el mejor tratamiento.

Si estás experimentando pérdida de cabello después de haber padecido COVID-19, existen diversas soluciones disponibles para ayudarte a recuperar la fortaleza capilar. Desde suplementos nutricionales hasta tratamientos tópicos y cuidados generales. Combate la alopecia con nuestros productos capilares.

Para más consejos sobre alopecia, haz click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *