CategoriesNoticias Tratamientos capilares

¿Qué es efecto Shedding?

El efecto shedding es la pérdida de cabello al comenzar un tratamiento anticaída, bien con minoxidil, finasteride o propecia.

El cabello pasa por tres fases, es el ciclo capilar:

  1. Crecimiento, también llamada Anágena
  2. Transición, llamada Catágena
  3. Reposo, llamada Telógena. En esta etapa el pelo descansa y es cuando comienza a caerse.

El efecto shedding ocurre en un momento entre la fase de crecimiento y reposo. Acelerando la etapa de crecimiento, para entrar el cabello en el estado de reposo y caerse.

Al comenzar un tratamiento anticaída, en ocasiones, porque no a todas las personas les ocurre, sí a un % considerable, empiezan a perder cabello. Esto es normal, antes del nacimiento de nuevos cabellos e incluso la regeneración de los folículos pilosos, suele producirse una caída de cabello. Algunos pacientes abandonan el tratamiento por considerar que no le es efectivo, pero la constancia es importante para llegar a un resultado óptimo en este tipo de tratamientos.

El shedding es la transición al nuevo cabello.

Más del 90%  de los folículos capilares se encuentran en la etapa de crecimiento, este proceso suele durar aproximadamente entre 2-8 años. Al comenzar un tratamiento con minoxidil u otro compuesto para detener la caída del cabello, el proceso de crecimiento se detiene comenzando los folículos a empezar de nuevo el ciclo: caída, reposo y crecimiento.

Al comenzar el ciclo, el cabello comenzará a crecer más fuerte y con más calidad. La caída masiva durante un tratamiento (shedding)  concluirá en 3-4 meses. Si el proceso de caída se alarga más de este intervalo hay que consultar al especialista porque puede haber rechazo al tratamiento.

Como decíamos al principio, no sucede el efecto shedding a todos los pacientes. Lo que sí sucede casi en un 100% es que el cabello que se cae durante este proceso renace de nuevo pasado este intervalo con mayor calidad y fuerza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *